Las delicias orientales nunca pasan de moda, y cuando hablamos de técnicas culinarias siempre hay una que nos ayuda a sorprender a todos en la mesa. Hoy vamos a enseñarte a aplicarla a tus recetas más sabrosas, para que tus pescados en tempura te queden bien crujientes y deliciosos.

¿Quieres saber qué es la tempura? En sus orígenes era una receta de Cuaresma, introducida por los portugueses en Japón, que consistía en rebozar verduras y mariscos hasta tener una textura ligera y crujiente, que se servía sobre fídeos o sobre arroz.  

Hoy en día la aplicamos a todo tipo de alimentos, desde carnes hasta pescados. Así que te animamos a que te pongas el delantal, anotes los ingredientes que te enseñamos y empieces a elaborar la receta con nosotros. ¡Que aproveche! 

 

Ingredientes

  • 160 gr. de bacalao.
  • 160 gr. de calamar.
  • 160 gr. de pez espada.
  • 50 gr. de gambas.
  • ½ rábano.
  • 1 cebolleta.
  • Pan rallado Frumen Tempura 
  • Aceite de oliva.
  • ½ taza de salsa de soja.
  • ½ limón.

Elaboración

Vamos a empezar haciendo una deliciosa salsa para acompañar el pescado en tempura. Primero verteremos la soja en un bol con un vaso de agua. Después removeremos durante unos segundos y agregaremos la mitad de la cebolleta bien picadita así como el rábano, con el jugo del limón exprimido. Usando la batidora lo mezclaremos todo en una salsa que nos debe quedar sumamente homogénea.

Ahora cortaremos en tiras todos los pescados que vamos a utilizar, como el bacalao, el calamar y el pez espada. En el caso de las gambas, debemos acordarnos de pelarlas bien para que no haya restos en la comida. 

Pasamos todo esto por el pan rallado Frumen Tempura, rebozándolo bien para que quede impregnado por todos los lados. Ponemos una sartén con bastante aceite a calentar y freímos durante varios minutos. Con todo bien dorado, y para terminar, lo ponemos en un plato con papel absorbente para que vaya soltando el exceso de aceite. 

A la hora de servirlo, puedes sacar toda tu imaginación a relucir. Puedes echar la salsa por encima o colocarlo en un bol pequeñito de decoración, pero también puedes añadir un poco de zanahoria cortada en rodajas para añadir el toque vegetal al plato final.

En cualquier caso, te va a quedar un plato delicioso hecho para que los adultos y los niños de casa se lo pasen increíblemente bien. Y si quieres tener más recursos para tus comidas, siempre puedes preparar una tempura de manzana perfecta o esta tempura con setas de esta temporada.

Ahora dinos, ¿cuál es tu receta favorita de tempura?