¿Pensabas que la palabra tempura iba acompañada siempre de una verdura? Pues ¡sorpresa! Te traemos una receta de tempura de manzana con la que vas a chuparte los dedos desde ya. Pues estamos seguros de que no faltan en tu frutero, ni en tu despensa el pan rallado Frumen.

El topping lo dejamos a tu gusto: miel, caramelo, chocolate, azúcar, nata, crema… la opción sin acompañamiento también vale pero, de vez en cuando hay que darse un capricho.

Dicen que la manzana es la fruta más sana y probablemente de las menos exigente en nuestra cocina, pues se mantiene mucho más tiempo que otras a temperatura ambiente. Las comemos crudas, asadas y ahora también ¡en tempura! Fue introducida por los romanos y los árabes en nuestro país, y hoy en día España es uno de los principales productores junto con China.

Si eres de los que no come mucha fruta, esta puede ser una segunda oportunidad para tu frutero. Pero recuerda que el dicho inglés “an apple a day keeps the doctor away” (una manzana al día te mantiene alejado del médico) no se refiere a esta versión 😉

Receta de tempura de manzana para 4 personas

Ingredientes:

4 manzanas

1 taza de agua muy fría

1 huevo

Pan rallado frumen tempura

Aceite para freír

Topping al gusto

Pasos:

Descorazona las 4 manzanas con cuidado y pélalas. A continuación, córtalas a rodajas, dejando el orificio en medio, como si se tratara de una rosquilla y deposítalas en un recipiente con agua casi helada.

Pasados 5 minutos, bate el huevo con el agua fría y añade pan rallado Frumen Tempura hasta conseguir una mezcla semilíquida.

Pasa por la mezcla las rodajas de manzana y fríelas con aceite abundante, de dos en dos, para que la temperatura no disminuya y se doren bien. Luego retíralas sobre papel absorbente, para deshacerte del aceite extra.

¡Ya tienes tu tempura de manzana! Déjala reposar unos minutos y sírvela con tu salsa preferida.