La pasta es una comida excelente para cualquier día del mes. Llena de fibra, vitaminas y proteínas, según el alimento con el que la prepares, lo mejor es que puedes reservarla en tapers para que toda la familia coma durante la semana. Si este es tu caso, te traemos una receta perfecta para casa: los ñoquis con queso y espinacas.
El ñoqui es un tipo de pasta italiana que tiene una particularidad, y es que está hecha con una mezcla de patata, harina y queso de ricota. La idea suena deliciosa de por sí, pero cuando lo combinas con otros ingredientes tan ricos en vitaminas como las espinacas, te queda una receta perfecta para complementar tu dieta.
¿Quieres saber cómo se preparan los emblemáticos ñoquis? Seguro que ya has probado otros platos con patata como el pastel de patata y carne y las patatas a la importancia, así que vamos a completar el tridente con este delicioso plato.
Ingredientes
- 300 g de pan rallado Frumen Especial Horno
- 150 g de queso rallado
- 4 huevos
- 100 ml de leche
- 200 g de espinaca cocida
Para la salsa bechamel Grana Padano
- 500 ml de leche
- 40 g de mantequilla
- 40 g de harina
- 100 g de queso rallado
- Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración
Comenzamos la receta por todo lo alto, preparando la masa para los ñoquis. Asegúrate de que las espinacas estén bien escurridas frotándolas con un paño de cocina, sin apretar demasiado. Ahora pícalas y mézclalas con todos los ingredientes para los ñoquis.
Asegúrate de que todo esté bien mezclado de manera uniforme, pero intenta no amasar con demasiada energía porque la masa debe quedar un poco blanda, de lo contrario el resultado final podría ser algo pesado.
Extiende el film sobre la mesa y coloca ¼ de la masa en el centro. Envuelve la masa en film transparente para crear un tubo largo de unos 2 cm de diámetro. Presiona ligeramente mientras enrollas los ñoquis sobre la mesa y asegúrate de que la mezcla de ñoquis esté bien envuelta en una envoltura de plástico.
Ahora repite el procedimiento para toda la mezcla de ñoquis y cocínalos en papel film en agua hirviendo a fuego lento durante unos 12 minutos. Cuando esté listo deja enfriar durante 5 minutos.
Para preparar la bechamel, derrite la mantequilla en una cazuela y agrega la harina tamizada. Cocina durante un par de minutos a fuego medio hasta que la mezcla de mantequilla y harina esté bien dorada. Vierte la leche, revuelve con una batidora y lleva a ebullición sin dejar de mezclar. Condimenta con sal, pimienta y un toque de nuez moscada. Retira del fuego y agrega el queso hasta que se derrita.
Corta los ñoquis en rodajas de 1 a 2 cm y engrasa una fuente para horno con mantequilla. Coloca los ñoquis en el plato superponiéndolos pero sin cubrirlos por completo, para que la salsa se extienda uniformemente.
Ahora cubre los ñoquis con la bechamel y espolvorea con un poco más de queso rallado. Después, para que te quede espectacular, vierte el pan rallado Frumen Especial Horno por toda la superficie. Ya solo queda el último paso. Para un resultado final perfecto, coloca la bandeja debajo del grill del horno a máxima potencia hasta que queden bien doraditos.
Si sigues estos pasos, tendrás unos ñoquis con queso y espinacas deliciosos para toda la familia. Con ellos sorprenderás a mayores y a pequeños, e incluso tendrás una opción diferente para que tus invitados se queden con la boca abierta. ¡Que aproveche!
Deja tu comentario