La antesala del invierno ya está aquí y aunque muchos siguen con pantalón corto, las altas temperaturas por fin nos ofrecen una tregua.

Sin embargo, otoño es una de las estaciones donde más resfriados se producen, por eso, conviene saber qué productos nos ayudan a protegernos porque, como ya os contamos en un anterior post, a pesar de que en la actualidad podemos encontrar la mayoría de productos durante todos los meses del año, diferentes estudios demuestran que los alimentos de temporada nos ofrecen exactamente lo que nuestro cuerpo necesita en cada estación.

Por eso, es el momento de decirle adiós a las coloridas frutas ricas en agua, como las sandías y melones, para dar paso a otros alimento de temporada más contundentes.

Te contamos cuáles no pueden faltar en tu lista de la compra.

Frutas de otoño

En otoño debemos poner el ojo en aquellos productos ricos en vitamina D y antioxidantes para tratar de reforzar nuestro sistema inmunitario y hacer frente a los cambios de estación.

El otoño es la temporada por excelencia de los caquis, ricos en vitaminas y potasio, la chirimoya, con alto contenido en fibra y vitamina B y C, el kiwi, que cuenta con gran contenido de vitamina C, la uva, rica en hierro y calcio, la granada y la manzana, con alto poder antioxidante y la pera, con potasio y sodio, ideal por su poder diurético.

Verduras de otoño

Al igual que ocurre con las frutas, en otoño también aparecen otras verduras que destacan por sus poderes antioxidantes para reforzar nuestras defensas. Esta temporada podemos encontrar en su máximo esplendor las espinacas, acelgas y nabos, que son una fuente estupenda de fibra y ácido fólico, la berenjena, con múltiples vitaminas y minerales, la zanahoria o calabaza, ricas en vitamina A e ideales para crear miles de recetas gracias a su potente color naranja o una gran variedad de deliciosas setas y hongos, como los boletus, níscalos o trompetas de la muerte.

Esto son solo algunos de los productos de otoño que podéis encontrar a partir de ahora en vuestras fruterías de confianza, ahora solo queda pensar qué platos deliciosos vais a crear con ellos.

¡Feliz otoño!