El mundo de las cenas es fascinante, porque siempre que quieres cocinar algo rico tienes un elenco de recetas fáciles que te solucionan la vida. Una de ellas es la de estos filetes rusos con carne picada, que vamos a empanar para que puedas gozarlo de lo lindo con la familia. 

Al contrario que la ensaladilla rusa, este plato sí que procede de las tierras del norte. Es un experimento que hicieron los chefs franceses en el siglo XVIII, mezclando influencias rusas y francesas para satisfacer a la aristocracia zarista de la época.

Seguro que se te ha abierto el apetito, así que si quieres aprender a cocinarlos, descúbrelo con nosotros. ¡Comenzamos!

Ingredientes

  • 500 g de carne picada
  • 1 diente de ajo 
  • Perejil
  • Harina de trigo
  • Huevo
  • Leche
  • Pan rallado Frumen Natural 
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Comenzamos haciendo un majado en el mortero o almirez con el ajo y el perejil y unos granos de sal gorda hasta obtener una mezcla homogénea. 

No hace falta que sea una pasta, pueden distinguirse el ajo y el perejil, pero han de haberse golpeado durante un par de minutos.

En un bol, mezclamos la carne picada con el huevo y el pan remojado en la leche. Si queremos podemos utilizar ingredientes opcionales como media cebolla muy picada y el tocino, los incorporamos también. Salpimentamos. Añadimos el majado del mortero y trabajamos el conjunto con un tenedor para repartir uniformemente los ingredientes.

Hacemos 8 bolas con la masa resultante y las aplastamos con la palma de las manos hasta obtener un filete muy plano que pasamos por harina. Freímos en aceite de oliva muy caliente para que se doren enseguida y queden jugosos por dentro.

Escurrimos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite de la fritura y servimos inmediatamente, acompañados de patatas fritas y de tomate frito, calculando dos filetes rusos por cada comensal.

¿A que es una receta simple, cómoda y llena de sabor? Estos filetes rusos te sacarán de más de un apuro, pero si quieres más platos para dar vida a tus cenas también puedes cocinar estas deliciosas tortitas de camarones o estos crujientes fingers de tofu. ¡Verás qué ricos!