¿Tú también eres de “fare una spaghettata”? Los italianos tienen muchas expresiones divertidas para la comida, y esta es una de ellas. Hacer un espagueti es mucho más fácil de lo que parece, si sigues los pasos que te indicamos en este artículo y te preparas para cocinar unos increíbles espaguetis al ragú y queso con pan rallado.
Lo que hace realmente especial a este plato es que incluye albondiguitas, un alimento proteico que ya cocinaba tu abuela pero que, puesto en un plato italiano, le da el toque perfecto para que consigas un equilibrio nutricional de primera categoría.
¿Listo para disfrutar de una recetaza como mandan los canones? Es hora de abrocharse el delantal para pasarlo en grande con nosotros.
Ingredientes
- 320 g de espaguetis grandes
- 300 g de carne picada
- 100 g de queso rallado
- 100 g de pan rallado Frumen Natural
- 300 ml de puré de tomate
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 penca de apio
- 1 huevo
- 1 vaso de leche
- Hojas de albahaca y ramitas de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Empezamos esta receta con paso firme. Sofríe un picadillo de cebolla, apio y zanahoria en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando tengas la mezcla lista, añade un puré de tomate, rectifica de sal y añade la albahaca para que te quede perfecta.
Cubre con una tapadera y cocina por lo menos 30 minutos a fuego lento. En un cuenco aparte mezcla la carne picada con el huevo, el queso rallado, el pan rallado Frumen Natural, el pan empapado en leche y luego estrujado, el perejil picado y una pizca de sal.
Ahora llega el momento más divertido. Trabaja y amalgama todos los ingredientes. Humedece las manos y haz albóndigas de 2 cm de diámetro. Cuece en la salsa por lo menos 10-15 minutos. Mientras tanto, cocer los espaguetis al dente en abundante agua con una pizca de sal.
Escurre la pasta, ponla en un gran bol y condimenta con la salsa y las albóndigas. Puedes añadir un poco más de queso rallado por encima, o alguna otra especia que quieras, para que el plato te quede redondo. Sirve inmediatamente para conseguir el mejor sabor de tu receta italiana. ¡Qué rico!
Ahora que ya sabes cómo cocinar estos espaguetis al ragú y queso con pan rallado, lo tienes chupado para hacer otros platos de pasta para incluir en tu recetario. Prueba con estos ñoquis con queso y espinacas o diviértete con esta receta de pasta cavatappi con albóndigas. Verás cómo, cuando cojas un poco de práctica, irás eligiendo los mejores ingredientes para satisfacer el apetito de todos en tu casa.
Deja tu comentario