La cocina mediterránea está llena de platos saludables y exquisitos elaborados con ingredientes del mar. Este es el caso de la dorada a la menorquina, un plato de la isla de Menorca que puedes disfrutar en tu casa como si estuvieras en un restaurante justo al lado de la playa.
La dorada es un pez con grandes propiedades para tu organismo. No solo es bajo en grasas, sino que es rica en proteínas y ácidos grasos beneficiosos, como el Omega 3 y Omega 6, que ayudan a prevenir los problemas cardiovasculares.
Si quieres descubrir cómo preparar un plato único, con mucho sabor y una frescura sin igual, quédate con nosotros. ¡Sigue los pasos que te enseñamos en este artículo!
Ingredientes
- 2 doradas de ración, unos 600 gr. cada una
- 2 pimientos verdes
- 4 tomates maduros
- 4 patatas grandes
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de pan rallado
- Un manojo pequeño de perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- 1 cucharada de pan rallado Frumen Especial Horno
Elaboración
La mejor manera de hacer una buena dorada a la menorquina es cocinar primero las patatas y las hortalizas en el horno, y cuando estén listas incorporar la dorada, que no suele tardar más de 15 o 20 minutos en cocinarse.
Empieza precalentando el horno con calor arriba y abajo, a 200º C. En una fuente de horno echa un chorro de aceite de oliva virgen extra y mueve la fuente para que se extienda hasta cubrir todo el fondo.
Pela las patatas y córtalas en láminas. Añádelas a la fuente de horno, sobre el aceite. Lava y corta en láminas los tomates y los dientes de ajo y ponlos sobre las patatas. A continuación lava y corta en juliana los pimientos verdes, poniéndolos en la fuente junto con los otros ingredientes, añadiendo sal y una cucharada sopera de pan rallado
Ahora mézclalo y ponlo dentro del horno con calor arriba y abajo a 200º C, es decir, tal y como estaba. Vigila el fuego hasta que la patata esté casi cocinada, menos de treinta minutos.
Limpia bien la dorada y sálala. Después de 20 o 25 minutos saca la fuente, pon la dorada con los ingredientes de la bandeja y rocía con un buen chorro de aceite de oliva virgen. Deja que se cocine unos 15 minutos o hasta que la carne de la dorada esté blanca. Finalmente, sirve la dorada la menorquina a tus comensales, que disfrutarán de ella como si estuvieran en un chiringuito delante del mar en pleno verano.
El pan de Frumen te ayuda a cocinar otros platos con pescado que también están deliciosos, como el besugo al horno con patatas al vino y limón y el bacalao al horno con pan rallado. Ponlos en tus menús para que tus familiares lo pasen de lujo celebrando una buena comida en compañía durante los próximos meses.
Deja tu comentario