La manzana es una de nuestras frutas favoritas. No solo está riquísima, es que quita el hambre enseguida y es súper nutritiva cuando la tomas sola o acompañada de otros alimentos. La receta de hoy la convierte en la estrella del show: vamos a enseñarte a cocinar un exquisito crumble de manzana.
El crumble es una elaboración dulce que viene del mundo inglés. Su textura, que se asemeja al de una masa de galleta hecha en migas, la hace ideal para los días fríos de estaciones como el otoño o el invierno, donde siempre viene bien llevarse a la boca un buen postre calentito.
Se te habrá hecho la boca agua así que, ¿por qué no empezamos por descubrir cómo se prepara? ¡Presta atención!
Ingredientes
- 5 manzanas medianas
- 150 g pan rallado Frumen Especial Horno
- 300 g mantequilla
- 225 g azúcar
- 120 g almendras crudas en polvo
- Zumo de una naranja
- 45 g harina
Elaboración
La elaboración de este crumble de manzana va a ser muy sencilla, y también muy divertida. Empieza cortando en lascas la fruta, que puede ser de color rojo o verde, colocándola en una fuente para gratinar.
El siguiente paso es rociarlas con el zumo de naranja para que no ennegrezcan. Intenta que sea natural, sin azúcares añadidos, porque la manzana ya va cargada de fructosa y si no te puede quedar un postre demasiado dulce para el paladar.
Bate 200 g de mantequilla con 150 g de azúcar, hasta que esté blanquecino. A continuación extiende esta mezcla sobre la fruta, apretando bien para que recubra toda la superficie.
En otro bol, mezcla 100 g de mantequilla con los 75 g restantes de azúcar. Añade harina, el pan rallado Frumen Especial Horno y el polvo de almendras hasta obtener una masa parecida a las migas.
Vierte esta mezcla sobre la crema de la mantequilla y el azúcar, apretando de nuevo para que quede una textura homogénea. Eso sí, intenta no pasarte o conseguirás que la manzana quede chafada.
Por último, mete tu increíble crumble de manzana a 180º en el horno, precalentado previamente, durante unos 50 minutos. Ve controlando el resultado final conforme se va cocinando, para que te quede doradito y listo para comer. A la hora de servir, hazlo caliente o ponlo en el frigorífico hasta que esté bien frío. ¡A tu gusto!
¿Qué te ha parecido esta receta de primera categoría? Para ser feliz se necesita bien poco, porque además de este crumble de manzana también puedes preparar otros platos como este otro crumble de frutos rojos y pan rallado o esta exquisita tarta de queso de limón sin horno. ¡Que aproveche!
Deja tu comentario