Los hay que les gustan las comidas que hacen crunch en la boca… ¡y luego los hay enamorados que no pueden vivir sin el crujiente! Para ellos traemos una receta que aprovecha la versatilidad del panko y nos da una opción perfecta para las cenas: los crujientes de langostino con panko.
Puede que alguna vez hayas visto la imagen de unos langostinos en un puesto ambulante de China o Japón, bien rebozado con salsa y puestos en un palito para una presentación sin igual.
Hoy te vamos a enseñar cómo puedes cocinarlos para que no solo tengan un sabor inconfundible, sino para que puedas despertar el hambre de tus anfitriones con solo mirarlos. ¿Quieres saber cómo se cocina? ¡Aprende a prepararlos con nosotros!
Ingredientes
- 24 langostinos crudos
- 1 clara de huevo
- 1 vaso de pan Frumen panko
Para la salsa tártara
- 1 cucharada de mostaza
- Alcaparras
- Pepinillo picado
- Mahonesa
Elaboración
Empieza preparando los langostinos, en un proceso que te llevará muy poco tiempo. Pélalos con cuidado, guardando las cabezas por si quieres hacer un buen caldo de pescado para el futuro.
Pínchalos en un palo de brocheta y añade un poco de sal. Bate ligeramente la clara de huevo y ve rebozando en ella las colas de langostinos, pasándolas por el pan Frumen Panko y friéndolas en aceite de oliva virgen extra para que estén riquísimas. Espera a que se doren y en unos minutos lo tendrás todo listo.
Para hacer la salsa tártara tienes que mezclar todos los ingredientes en un vaso de batidora lentamente. Asegúrate de que el resultado final sea homogéneo y de que no queden grumos, además de que tenga un color verde suave súper apetecible.
¡Y ya tienes el plato listo! Ahora puedes poner los langostinos en un plato y la salsa tártara en un pequeño cuenco para que cada comensal se sirva al gusto. De esta forma, tendrás un aperitivo delicioso para acompañar la comida, o una cena con un toque oriental muy interesante.
¿Quieres ideas innovadoras para utilizar tu panko? Prueba a ponerlo en un plato para rebozar este exquisito tonkatsu con salsa katsu o este delicioso pollo al limón con panko. Seguro que, si te sirves de tu imaginación, encontrarás muchos más alimentos para preparar recetas increíbles para tu familia.
Deja tu comentario