Nunca nos cansamos de las croquetas. Esta receta se puede hacer de mil formas distintas: con cerdo, con pollo, con verduras… ¡e incluso puedes mezclar los ingredientes! De ahí te salen estas deliciosas croquetas de arroz y queso, que combinan lo mejor de la proteína y los hidratos de carbono para darle fuerza y energía a tus niños durante la comida.
En la línea de las bolitas de arancini italianas, te vamos a enseñar a cocinar un plato crujiente que te va a derretir el paladar. Solo necesitarás ingredientes esenciales, una buena dosis de maña y un poco de paciencia para servir una gran comida para el verano.
¿Quieres saber cómo cocinarla? En Frumen apostamos por las recetas fáciles, para cualquier momento del día, así que presta atención porque empezamos:
Receta de croquetas de arroz y queso
Ingredientes
- 200 gr. de risotto clásico
- 50 gr. de pan rallado
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 2 cda. perejil picado
- 1 cda. de pimentón
- 50 gr. de mozarella rallada
Para el empanado
- 50 gr. de harina
- 2 huevos batidos
- 50 gr. de pan rallado Frumen natural
Paso a paso
- Mezcla las sobras de risotto, con el pan rallado, el huevo, un ajo picado, perejil picado, pimentón y queso.
- Forma las bolitas. Puedes pedirle ayuda a tus niños para que se diviertan contigo.
- Pasa las bolitas por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado con pimentón.
- Fríe en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
- Sirve con perejil picado.
¿A que es súper fácil de cocinar? Lo bueno es que puedes presentar estas croquetas como una auténtica delicatessen, en forma de bocaditos de arroz y queso que harán las delicias de los abuelos o los tíos si vienen a casa a comer. Guárdalas en tu lista de recetas selectas, las que pones en los eventos especiales como Navidad, pero recuerda que también puedes prepararlas para un día cualquiera de diario.
Deja tu comentario