¡Nos encantan las comidas de todo el mundo! Por eso, hoy nos hemos animado con una receta de arancini. Unos bocados típicos italianos crujientes y deliciosos ideales como tentempié o como aperitivo.
El arancini es, nada más y nada menos, que unas deliciosas bolitas de arroz con un ligero sabor a azafrán. Se trata de una receta muy sencilla pero con mucha historia, tanto que su origen se remonta al siglo X. Sin embargo, depende de la región donde nos encontremos, se suele utilizar un relleno diferente. En nuestro caso, vamos a preparar nuestra receta de arancini con mozzarella rallada. ¿Te animas a prepararla con nosotros?
Ingredientes:
- 200 gr. de arroz especial para risotto
- 60 gr. de mantequilla
- 100 ml. de vino blanco
- 500 ml. de caldo de verduras
- Azafrán
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- 50 gr. de mozzarella rallada
- Harina
- Pan rallado Frumen Natural
- 2 huevos
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra
Receta de arancini paso a paso:
- Derretimos 30 gr. de mantequilla en una sartén a fuego medio e incorporamos el arroz. Removemos durante un par de minutos e incorporamos el vino blanco. Lo dejamos en el fuego hasta que se evapore el alcohol.
- Introducimos el azafrán y el caldo de verduras poco a poco mientras vamos removiendo para que el arroz quede cremoso, aproximadamente, unos 15-20 minutos.
- Retiramos del fuego y añadimos los otros 30 gr. de mantequilla, el parmesano rallado y un poco de sal y pimienta. Dejamos enfriar en la nevera durante unas 3 o 4 horas.
- Pasado este tiempo, con las manos humedecidas cogemos pequeñas porciones de arroz e introducimos en el centro la mozzarella rallada. Cerramos las bolitas y presionamos un poquito en la punta para darle esa forma de pera tan característica.
- Pasamos las bolitas por harina, el huevo y nuestro Frumen Natural y freímos en abundante aceite.
- Colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite ¡y listo!
Acompaña esta deliciosa receta de arancini con una sabrosa mermelada de tomate o fresa y conviértete en el mejor anfitrión. ¡Que la disfrutes!
Deja tu comentario