Las recetas con verduras son algunas de las más exquisitas que tenemos en el recetario español. Los pastelitos de patata y zanahoria y las berenjenas rebozadas crujientes son dos platos exquisitos para tus cenas, pero tienes otro que puedes elaborar para cualquier momento del día: la crema de verduras.
La gran ventaja de una buena crema de verduras es que es muy fácil de preparar y tiene un sabor delicioso, con todos los nutrientes y los beneficios que aporta a nuestro organismo. Además, podemos hacerla en grandes cantidades para que nos quede un buen acompañamiento a las comidas a lo largo de las semanas.
Dicho esto, ¿te animas a prepararla con el pan rallado de Frumen? Verás qué rico queda el resultado final y cómo tus comensales se relamen cuando lo vean delante de ellos.
Ingredientes
- 1 puerro
- 2 rebanadas de pan
- 100 g de pan rallado Frumen Crujiente
- 1 cebolleta tierna
- 1 calabacín grande
- 2 zanahorias
- 100 gr de hojas de espinacas o de acelgas
- 1 patata mediana
- 50 ml de vino blanco
- 1 litro de caldo de verduras o agua
- Aceite de oliva virgen extra y sal
- Yogur griego
- Nueces picadas
- Pimienta negra recién molida
Elaboración
Comienza preparando las verduras. Pela la cebolleta y córtala finita. Corta las raíces del puerro, quítale la capa más externa y córtalo en rodajas, para después lavar la patata, pelarla y dejarla en gajos pequeños.
Lava el calabacín, córtalo en rodajas y cada una de ellas en cuatro partes. Ahora pela las zanahorias y conviértelas en rodajitas, además de lavar las hojas de espinacas o acelgas, escurrirlas y cortarlas en tiras gruesas.
En una olla que tenga tapadera, pon un poco de aceite y sal y echa la cebolleta. Cocínala durante 5-10 minutos a fuego medio y, cuando empiece a estar ligeramente transparente y sin dorarse, incorpora el puerro. Deja que se cocine a fuego medio durante 3-4 minutos sin dejar que se dore.
Añade la patata, el calabacín y las zanahorias a la olla, revuelve bien y deja que se cocine todo junto durante 5 minutos. Si se pegan o doran las verduras, baja la temperatura del fuego, e incluso puedes añadir un poquito de agua si están empezando a agarrarse al fondo.
Pon las espinacas o acelgas en la olla y echa el vino blanco. Cuando hayan pasado unos 3 minutos y se haya evaporado el alcohol incorpora el caldo de verduras o agua. Deja que se cueza todo junto alrededor de 15 minutos con la olla tapada y a fuego suave, que borbotee un poquito. Estará listo cuando pinches las verduras y estén tiernas.
Mientras tanto, puedes preparar los picatostes para la mezcla. Corta las rebanadas de pan en cuadraditos del mismo tamaño, mientras pones la sartén a fuego con aceite de oliva. Después solo tendrás que rebozarlo en el pan rallado Frumen Crujiente para que tenga una textura deliciosa cuando los incorpores a la crema de verduras.
Tritura el puré. Puedes hacerlo con una batidora de mano dentro de la propia olla o hacerlo en una batidora de vaso para obtener una textura muy homogénea. Si lo necesitas, añade líquido hasta que la textura esté a tu gusto y pruébala para rectificarla de sal.
Para terminar, sirve la crema de verduras en platos hondos o cuencos y decóralos con un los picatostes, un poco de yogur griego, nueces picadas, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Puedes condimentarla a tu gusto, pero con estos ingredientes te quedará un plato de lujo para impresionar a tus comensales. ¡Buen provecho!
Deja tu comentario