Sabemos que, cuando añadimos un toque de picante a cualquier plato, se convierte en un manjar capaz de conquistar a los paladares más exigentes. El de hoy tiene todos los visos para conseguir que te enamores de él a primera vista: son los deliciosos boudin balls.
Los boudin balls son unas bolas hechas con carne de cerdo, pollo, verduras, ajos y arroz, una combinación perfecta para garantizar un sabor inconfundible en cada bocado. Es una de las estrellas de la cocina cajún, basada en ingredientes de la tierra elaborados de forma simple para disfrutar en familia.
Hoy vamos a enseñarte esta receta que, combinada con otras como las berenjenas rebozadas crujientes o los crocadillos de carne, te dará una cena espectacular que alegrará las caras de todos en la casa. ¡Vamos a ver cómo cocinarla!
Ingredientes
- 600 g de aguja de cerdo
- 2 hígados de pollo (opcional)
- 1 cebolla
- 2 ramas de apio
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 5 dientes de ajo
- 1 cerveza o vaso de burbon
- Pimienta negra
- Especias cajún
- Pimentón dulce o picante o paprika
- Salsa Louisiana
- 1 cucharadas de salsa Worcestershire
- 100 g de arroz blanco largo
- Cebolleta fresca
Para bolear
- 2 huevos
- 150 g harina
- 150 g pan rallado Frumen Ajo y Perejil
Para freír
- Aceite de oliva suave o girasol
Elaboración
Lo primero que haremos para preparar esta receta será asar la carne de aguja de cerdo. Precalentamos el horno a 180ºC. Asaremos la carne en una fuente envuelta en papel de aluminio como si fuera un papillote. La salpimentamos y le ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cerramos el paquete y lo metemos al horno durante 1 hora.
Mientras la carne está en el horno cortamos la cebolla, los pimientos, las ramas de apio y pelamos los dientes de ajo. Cuando pase la hora sacamos la carne del cerdo y la ponemos sin el papel de aluminio en la misma fuente en que la hemos cocinado para aprovechar el calor. Acompañamos la carne de la cebolla, los pimientos, el apio y los dientes de ajo. Luego la cerveza o el vaso de bourbon, lo cubrimos de agua, tapamos con el papel de aluminio y hacemos al horno a 180 ºC durante 1 hora y 30 minutos.
Sacamos la carne y las verduras del horno una vez transcurrido el tiempo de asado. Por un lado ponemos la carne en un bol y la deshebramos. Por otro lado, colamos el caldo y lo reservamos.
En el caldo cocemos el arroz largo, de esta forma le aportamos todo el sabor del caldo. Trituramos la carne que hemos deshebrado y luego las verduras.
Ahora, en un bol grande ponemos la carne, el puré que hemos hecho con las verduras y el arroz que hemos cocido en el caldo. Lo mezclamos todo de forma envolvente y si vemos que queda demasiado apelmazado le añadimos un poco de caldo de cocción según sea necesario. Añadimos a la mezcla las especias cajún, el pimentón, la salsa louisiana, la salsa Worcestershire y un poco más de pimienta negra. Mezclamos bien con movimientos envolventes para no destrozar el arroz.
Picamos los tallos de cebolleta fresca y se lo incorporamos también a la mezcla. Tapamos el bol y dejamos reposar una hora en la nevera para que se mezclen bien todos los sabores y tome consistencia para hacer las boudin balls.
Para hacer estas exquisitas bolitas, les damos forma y las pasamos por harina, luego por el huevo batido y añadimos el pan rallado Frumen Ajo y Perejil. Las formamos todas y las freímos en abundante aceite de oliva suave, colocándolas en una cama de lechuga fresca, acompañada de mayonesa, mostaza y jalapeños.
¿Qué te parece este recetón que hemos preparado para ti? Puedes aprovechar para hacer boudin balls para distintos días, colocándolos en un recipiente en el frigorífico para que no pierdan su frescura y puedas sacarlos en tus cenas. ¡Que aproveche!
Deja tu comentario