Bueno, bonito y barato, así es el plan que te proponemos para este verano. Ahora que por fin está permitida la movilidad entre provincias, ya podemos disfrutar de nuestro tiempo con quien más queremos, siendo responsables y priorizando la salud de todos. En este sentido, ir de picnic puede ser una propuesta muy acertada para recorrer de punta a punta todas las regiones de nuestro país. Por eso, te proponemos una lista de ocho lugares donde ir de picnic en España que te van a sorprender. ¡Apunta!
Nuestra geografía ofrece un sinfín de rincones para escapar de la rutina y sentarnos a respirar aire puro, disfrutar de nuestra privilegiada temperatura y, por supuesto, de la mejor compañía. Vamos, prepara mantel y llena los tupper de croquetas, tortilla de patatas, un buen postre y bebida bien fresquita ¡que nos vamos de picnic!
Parque de Ciutadella (Barcelona): Construido en el siglo XIX, se trata del primer parque público de nuestro país. En él, podrás pasear en barquita por su río, caminar por sus innumerables sendas, observar las esculturas y sentarte a saborear tu picnic a la sombra de sus árboles.
Laguna del campillo (Madrid): Esta laguna se encuentra a 20 km de Madrid, entre los cortados de Rivas y el río Jarama. Es un espacio protegido de gran belleza, donde podrás realizar un agradable paseo en bici, vislumbrar sus impresionantes miradores y degustar tu picnic en su impresionante merendero.
Parque Juan Carlos I (Madrid): Se trata de un inmenso parque ubicado en la capital de nuestro país. Cuenta con más de 2000 ejemplares del antiguo Olivar de Hinojosa, un lago, esculturas, 13.000 m de paseos, un auditorio y muchos más servicios para disfrutar de un divertido día de picnic.
Lagunas de Ruidera (Albacete y Ciudad Real). Todo un paraíso de color turquesa en la mitad de la península. Las Lagunas de Ruidera son un paraje natural compuesto por 15 lagunas, donde encontrarás cascadas, saltos de agua y bellísimas sendas y merenderos.
Salto de la novia (Castellón): Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de Castellón. Aquí podrás disfrutar de tu picnic mientras contemplas su espectacular cascada y la erosión de las montañas.
Mirador de La Corneja (Cantabria): A diez minutos en coche de Comillas, encontramos este maravilloso mirador donde contemplar el mar de Cantabria y apreciar atardeceres dignos de película.
Parque de la Paloma (Benalmádena, Málaga): Se trata de uno de los mayores parques y atractivo turístico de la Costa del Sol. En él, podrás recorrer enormes senderos, contemplar su flora y fauna, ver su lago y, por supuesto, sentarte en sus merenderos.
Isla de Tabarca (Alicante): Frente a la ciudad de Alicante, esta isla de 1.800 metros es todo un paraíso de aguas cristalinas que no puedes perderte.
Como ves, existen numerosos lugares para ir de picnic en España y romper con la rutina. ¡Anímate y disfruta del verano!
Deja tu comentario