Cada vez que entramos a la frutería se nos abre ante nuestros ojos todo un abanico de posibilidades, sobre todo, en cuanto a postres se refiere.
Otoño es la temporada por excelencia de las manzanas y, a pesar de que se pueden consumir durante todo el año, esta es la mejor época para encontrarlas frescas y disfrutar de todas sus propiedades, por eso, hoy nos hemos propuesto elaborar con ellas un clásico que nunca pasa de moda: una deliciosa receta de tarta de manzana cremosa por dentro y jugosísima por fuera. ¿Te animas?
Ingredientes:
- 4 huevos
- 3 manzanas
- 50 gr. de harina
- 50 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de levadura
- 50 gr. de pan rallado Frumen Casero
- 1 ralladura de limón
- Mermelada de melocotón
Receta de manzana paso a paso:
- Precalentamos el horno a 180º C.
- En un bol, batimos los huevos y añadimos la ralladura de limón y la harina.
- Sin dejar de remover, añadimos el azúcar, dos cucharadas de la mantequilla previamente derretida en el microondas y la levadura.
- En un bol, añadimos tres cucharadas de mantequilla y las derretimos unos 10 segundos en el microondas. Añadimos el Frumen Casero y mezclamos bien. Añadimos la mezcla en la base del molde.
- Encima de la base de nuestra tarta incorporamos la mezcla que hemos hecho inicialmente y la cubrimos con las manzanas cortadas previamente en láminas finitas.
- Añadimos por encima de nuestra tarta la mermelada de melocotón y la incorporamos en el horno a 180º C durante 45 minutos aproximadamente, hasta que al pasar un palillo por el centro salga limpio.
Ahora solo queda disfrutar de esta clásica pero sabrosa receta de tarta de manzana. Recuerda que ya puedes conseguir en nuestra web nuestra gran variedad de productos para hacer tus recetas favoritas. ¡Que aproveche!
Deja tu comentario