¿Existe algo mejor que la comida china para curar todos los males? En Frumen decimos ¡no! Por eso nos hemos animado a preparar uno de los platos preferidos de su gastronomía: deliciosa receta de rollitos de primavera.
¡Te va a encantar! Eso sí, como siempre, hemos querido darle un toque muy especial con uno de nuestros productos y, esta vez, ha sido el turno de nuestro Frumen Crujiente.
Pero antes una anécdota. ¿Sabes de dónde viene su nombre? Tradicionalmente, este plato tan sencillo y delicioso era consumido durante la celebración de la ‘Fiesta de Primavera’, también conocida como ‘Año Nuevo Chino’, ya que representaba a un capullo de gusano de seda, que salía justamente durante esa época. Por tanto, comer rollitos de primavera era una manera de dar la bienvenida a la primavera. Bonito, ¿verdad?
¡No se hable más! Demos nosotros, también, la bienvenida a la primavera, que ya casi está aquí, con nuestra receta de rollito de primavera al estilo Frumen.
Receta de Rollitos de Primavera
Ingredientes:
- 250 ml de agua
- 125 g de harina
- 2 huevos
- 100 gr. de Frumen Crujiente
- Sal
- Pimienta
- 150 gr. de carne picada de cerdo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla tierna
- 100 gr. de brotes de soja
- 200 gr. de col china
- Salsa agridulce para acompañar
- Salsa de soja
Paso a paso:
- Con ayuda de una batidora, mezcla el agua, la harina y una pizca de sal.
- Añade unas gotitas de aceite a la sartén y, cuando se caliente, incorpora una pequeña capa de esta mezcla cubriendo todo el fondo. Cuando se despegue, dale la vuelta hasta que quede dorado por ambas partes. Repite el proceso con todas las masas que te salgan.
- Pica el ajo bien finito y corta en juliana el resto de las verduras.
- Añade un chorro de aceite a una sartén y cocina la carne. Añade sal y pimienta. Cuando comience a dorar, añade las verduras y saltea. Añade un chorro de salsa de soja y deja durante un par de minutos.
- Es hora de montar nuestros rollitos. Coge las porciones de masa y añade en una punta dos cucharadas del relleno. Enrolla sobre sí mismas y dobla por la parte superior para cerrarlos.
- Pasa los rollitos por el huevo batido y, después, por nuestro Frumen Crujiente.
- Fríe en abundante aceite ¡y listos para disfrutar!
Acompáñalos con un poco de salsa agridulce y verás que ricos están. Esperamos que te haya encantado esta receta de rollitos de primavera con nuestro toque especial de Frumen Crujiente. Recuerda que ya puedes adquirirlo en nuestra tienda online. ¡Que aproveche!
Deja tu comentario