Hasta hace nada, la gastronomía japonesa era bastante desconocida en nuestro país. Sin embargo, en muy poco tiempo ha adquirido enorme popularidad y, hoy en día, es difícil encontrar un barrio dentro de las principales ciudades de España en el que no haya un restaurante japonés que no elabore un delicioso bol de ramen. Dicho esto, si todavía no lo has probado, ya no tienes excusa, en Frumen te ayudamos con esta deliciosa receta de ramen de pollo y setas. ¡Te sorprenderá lo fácil que es prepararlo tú mismo en casa!
El ramen es dentro de la gastronomía japonesa una de las recetas más admiradas. Sin embargo, pese a su popularidad, el verdadero origen de este plato es chino. No obstante, los japoneses, especialmente de clase trabajadora, lo incorporaron a su cultura como un alimento rápido y económico, ideal para aguantar largas jornadas de trabajo.
Se trata de un plato elaborado, principalmente, de una sopa de fideos muy aromática y acompañada de verdura, huevo y carne o pescado. En este caso, hemos decidido elaborar la receta de ramen con pollo y setas. ¡Acompáñanos!
Ingredientes
- 1 l de caldo de pollo
- 250 g de fideos udon
- 8 setas shiitake
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 2 huevos
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- 1 ajo
- 1 cebolleta
- Pimienta negra
- Perejil fresco
- Sal
- Perejil
- Para la carne:
- 2 pechugas de pollo
- 50 gr. de Frumen Panko
- 2 huevos
Paso a paso:
- En una olla, pon a cocer los huevos con una pizca de sal durante unos 6-8 minutos. Déjalos enfriar y pélalos.
- Añade aceite de oliva en una sartén e incorpora el ajo picado y las setas hasta que se doren.
- Rehoga la cebolleta en una olla con aceite de oliva. Añade pimienta y salsa de soja. Una vez reduzca, agrega el caldo de pollo hasta que hierva. Incorpora los fideos y déjalos cocer durante aproximadamente 5 minutos.
- Macera las pechugas de pollo en salsa de soja para que adquieran sabor. Pásalas por huevo e, inmediatamente, por el Frumen Panko. Fríelo en abundante aceite.
- Sirve el ramen en bols y añade las setas, el huevo y el pollo. Adórnalo con cebolleta fresca y a disfrutar.
Ahora que ya conoces nuestra sabrosa receta de Ramen con pollo crujiente y verduras solo tienes que ponerte manos a la obra. Recuerda que ya puedes adquirir tu Frumen Panko en nuestra nueva tienda online.
¡Que la disfrutes!
Deja tu comentario