Aunque dice el dicho que, hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo, la realidad es que las temperaturas comienzan a subir y en algunos puntos de España estamos casi ya en verano. Las nuevas frutas de temporada aparecen en el súper y ¡apetecen todas! Es el momento de cambiar la sopa y la crema por el gazpacho y el salmorejo. ¿Quieres innovar? Atrévete con nuestra receta de gazpacho de sandía e inicia la temporada de sopas frías como corresponde.

Ingredientes gazpacho de sandía

½ kg de tomates pera

¼ de sandía

½ vaso de agua

1/3 de vaso de aceite de oliva virgen extra

1 diente de ajo picado

1/2 Medio pepino

1/3 de vaso de vinagre de jerez

½ cucharada de sal

Pan rallado Frumen especial gazpacho y salmorejo

Hojas de albahaca para decorar

Elaboración gazpacho de sandía

Corta en trocitos los tomates, la sandía, el pepino, el agua y pícalo hasta convertir los alimentos en líquido. A continuación, añade el ajo, la sal y el vinagre, y vuelve a picarlo para que se mezcle con la primera parte.

Para emulsionarlo, añade pan rallado Frumen especial gazpacho y salmorejo al gusto (la cantidad depende del espesor que desees) y, mientras mezclas en la picadora el pan con los demás ingredientes, emulsiona la mezcla vertiendo poco a poco el aceite.

Prueba y rectifica de sal o vinagre. Deja enfriar el gazpacho en la nevera, al menos dos horas, y sírvelo en un bol amplio y a ser posible blanco. Decóralo con una hoja de albahaca que, además de color, le va a dar un sabor espectacular.

Si eres de toppings puedes añadir los clásicos tostones o improvisar un crujiente de jamón, cecina o incluso cebolla. Y si eres fan del gazpacho, no te pierdas esta otra receta de gazpacho de fresas y topping de aguacate.