En verano es muy frecuente el consumo de sopas frías, siendo el gazpacho una de las más habituales en casa. Si estás cansado de la versión clásica y eres un apasionado de las fresas, atrévete con esta sabrosa receta de gazpacho de fresas con pan rallado que hoy te proponemos.

El sabor frutal de la fresa combina estupendamente con el resto de ingredientes y el resultado es un gazpacho más refrescante y algo dulzón, que gusta mucho tanto a grandes como a pequeños. Una receta tan sencilla y refrescante como el clásico gazpacho de tomate, pero con un pequeño toque de sabor diferente.

Ingredientes

500 g de tomate pera

500 g de fresas

1 aguacate laminado

2 dientes de ajo

50 g de aceite de oliva virgen extra

3 cdas.  soperas de Pan rallado Frumen Especial Gazpacho y Salmorejo

20 g de vinagre de vino blanco

Pipas de girasol

Semillas de chía

Una pizca de sal

Elaboración paso a paso del gazpacho de fresas

Troceamos los tomates, las fresas y los dientes de ajo y los ponemos en una cazuela. Añadimos el aceite de oliva, el vinagre y la sal y batimos. Incorporamos 3 cucharadas soperas de pan rallado Especial Gazpacho y Salmorejo y volvemos a batir.

Servimos nuestro gazpacho de fresas bien frío en cuencos o vasos individuales, que adornaremos con las láminas de aguacate, las pipas de girasol, las semillas de chía y un chorrito de aceite de oliva. ¡Un entrante o aperitivo ideal que marcará la diferencia!