La cocina ‘veggie’ es una auténtica fiebre que cada vez enamora a más personas en nuestro país. La posibilidad de hacer platos ricos en vitaminas, nutritivos y con mucho color nos anima a sacar toda nuestra creatividad y ponerla al servicio de la gastronomía. Uno de los platos más ricos del recetario vegetariano es la hamburguesa de judías pintas y champiñones.

 

En este artículo ya te hablamos sobre dos hamburguesas vegetarianas ideales para cocinar en familia, utilizando el pan rallado Frumen panko y el pan rallado Frumen Especial Horno. Hoy vamos a añadir un toque de variedad con el pan frumen natural, para que tengas una elaboración distinta utilizando nuestros exquisitos productos.

 

¿Verdad que tienes ganas de saber cómo prepararlo? Síguenos en la aventura para que te enseñamos cómo puedes tener lista esta deliciosa hamburguesa de judías pintas y champiñones.

 

Ingredientes

  • 4 panes de hamburguesa
  • 1 taza de pan rallado Frumen natural
  • 1 cebolla mediana (100 gr)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado
  • 1 cucharadita de cominos molidos
  • 150 gr de champiñones
  • 400 gr de judías pintas cocidas, un poco de harina para espolvorear, sal y pimienta.

Elaboración

Empezamos poniendo a pochar la cebolla y el ajo bien picado en una cazuela. Cuando veamos que se transparenta la cebolla añadimos el cilantro y el comino y removemos unos 30 segundos. En ese momento añadimos los champiñones lavados y bien picados.

Dejamos que se cocine todo junto y, cuando el champiñón suelte el agua y se evapore, retiramos a un bol distinto. Por otro lado lavamos las judías y las machacamos un poco, añadiéndolas a la mezcla hasta que consigamos un puré homogéneo. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Ahora que ya tenemos las porciones de hamburguesa, solo queda darles el toque definitivo pasándolas por el pan rallado de Frumen. Les damos la forma que deseamos (normalmente son ovaladas, como ya sabes, pero puedes probar a aportarle un toque original) y encendemos la sartén, añadiendo aceite hasta que esté bien caliente. Fríelas bien por las dos caras hasta que te queden doradas, pero sin que se te pasen.

Otra opción que tienes para cocinar las hamburguesas consiste en colocar la masa en una bandeja de horno, ligeramente enharinada para que no se pegue, y dejarlas dentro en la posición de grill hasta que se endurezcan. Elige la elaboración que más te guste o la que más disfruten tus seres queridos.

Finalmente, monta la hamburguesa. Aquí puedes añadir más ingredientes, siempre y cuando respetes el origen vegetal de este plato y todo lo que pongas sirva para aportar un toque de sabor al conjunto. Saca tus mejores ideas a relucir y verás cómo a todo el mundo le encantan estas hamburguesas de judías pintas y champiñones. ¡Ñam! Que aproveche.