Como todos los años, el 6 de enero pone fin a las fiestas navideñas y millones de niños en todo el mundo esperan con ansia este día para abrir los regalos que sus majestades han tenido a bien traerles. Y a pesar de que este año es muy diferente a los demás, en Frumen no queremos perder la ocasión de celebrar el Día de Reyes disfrutando de la compañía de nuestra familia junto con una comida de reyes muy especial: centollo a la donostiarra.
Combina este plato principal con algunos de los aperitivos como los que te propusimos para el día de Navidad y finiquita con un delicioso roscón de Reyes. ¡Que aproveche!
Ingredientes Centollo a la donostiarra, para 3 personas:
- 1 centollo grande
- 50 gr. de pan Rallado Especial Crujiente
- 3 hojas de laurel
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 puerro
- 150 ml de vino blanco
- Aceite
- Sal
- Una pizca de tabasco
- Dos cucharadas soperas de vino blanco
Paso a paso:
- Picamos las verduras y hacemos un sofrito.
- Cocemos el centollo. Para ello, lo añadimos a una olla con agua hirviendo, hojas de laurel y sal y lo dejaremos 15 minutos por cada kilo de centollo.
- Lo dejamos enfriar y, después, partimos las patas y vaciamos su carne con ayuda de un tenedor.
- Abrimos el caparazón, quitamos las branquias y extraemos toda su carne.
- Mezclamos toda la carne con la verdura que previamente habíamos sofrito. Incorporamos dos cucharadas de vino blanco y tabasco.
- Rellenamos con la mezcla el caparazón del centollo y ponemos el pan rallado de manera que cubra la parte superior del relleno.
- Añadimos al horno previamente calentado durante aproximadamente 6-7 minutos o hasta que quede dorado.
¡Y listo!
Esperamos que hayáis disfrutado de esta deliciosa comida de reyes. Recuerda que ya puedes adquirir todos nuestros productos en la tienda online de Frumen. ¡Feliz Día de Reyes!
Deja tu comentario