Aunque este año las restricciones de aforo nos impidan sentarnos todos juntos en la mesa y disfrutar como siempre lo hemos hecho en compañía de toda la familia, queremos que vuelva la ilusión, por eso, te damos dos consejos: el primero es este listado de deliciosos aperitivos de Navidad para acompañar tu mesa y el segundo, que os pongáis de acuerdo con el menú y hagáis una videollamada para sentiros más cerca que nunca. ¡Que vuelva el espíritu navideño!

¡Toma nota!

Aperitivos de Navidad para triunfar

Langostinos marinados en teriyaki con cobertura crujiente.

La receta de la felicidad debe ser algo parecido a esto. ¡Anota!

Necesitaremos 12 langostinos, 80 ml aproximadamente de salsa teriyaki, 100 gr. de harina, 80 gr. de Pan Rallado Frumen Panko, 2 huevos, sal y aceite.

Para preparar los langostinos, primero los limpiaremos y pelaremos. Le añadimos sal y los introducimos en un bol relleno con salsa teriyaki para que se marinen durante una media hora. Trascurrido ese tiempo, pasaremos los langostinos, primero por harina y, después, por el huevo batido y el panko.

El último paso será introducir cada langostino en una olla con aceite bien caliente ¡y listo!

Canapé de pimientos y atún.

Este canapé es tan fácil de preparar como delicioso.

Para prepararlo necesitaremos: 50 g. de atún en aceite de oliva, 1 diente de ajo, 120 g. de pimiento rojo asado, 3 rebanadas de pan de molde sin corteza, aceite, sal y pimienta al gusto.

Para elaborarlos solo tenemos que escurrir los pimientos rojos asados y el atún y triturarlos en una batidora junto con el diente de ajo bien pelado. Salpimentamos y untamos las rebanadas de pan de molde sin corteza, enrollamos y cortamos en trozos de aproximadamente 1 cm de grosor. ¡Y a disfrutar!

Canapé de morcilla en cama de patata.

Sorprende a todos tus invitados con este especial aperitivo de Navidad para los amantes del embutido.

Tan solo necesitaremos 2 morcillas de cebolla, 2 patatas medianas, 1 huevo, 50 gr. de harina, 50 gr. de Pan Rallado Frumen Ajo y Perejil, y una pizca de sal.

Pela y corta las patatas en láminas de 1 cm de grosor y ponlas a hervir en una olla durante aproximadamente 15-20 minutos. Pásalas por harina, huevo y nuestro Frumen Ajo y Perejil. Fríelas en abundante aceite y ponlas en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Por otro lado, parte la morcilla en trocitos de, aproximadamente, 3 dedos de grosor, fríelos por los dos lados y colócalos encima de nuestros canapés de patata.

 

Esperamos que estos aperitivos de Navidad sean de tu gusto y que lo compartas con nosotros. Recuerda que ya puedes adquirir nuestras especialidades de pan rallado en la tienda online de Frumen. ¡Feliz Navidad!