Verde que te quiero verde, así comienza esta receta de salmorejo de aguacate y calabacín que te va a refrescar el alma este verano. No es la primera vez que versionamos la receta clásica, pues por nuestro blog han pasado otras propuestas frescas y coloridas como el salmorejo de remolacha, pero con este color y esta textura, sí te vamos a sorprender.

Sabemos que el aguacate debe de ser consumido con moderación, pues es una joya de nuestra alimentación de la que, en general, hemos abusado. Así que toma esta receta como una idea para un día muy especial.

Ingredientes salmorejo de aguacate y calabacín para 4 personas

4 aguacates maduros

2 calabacines

100g de pan rallado Frumen especial Gazpacho y Salmorejo

1 diente de ajo pequeño

60ml de aceite de oliva

2 huevos cocidos

½ pepino

1 cucharadita de sal

Elaboración del salmorejo de aguacate y calabacín

Pelamos el calabacín para que su sabor sea más suave y lo cocinamos al vapor -también podemos hacerlo al microondas-. Una vez lo tenemos en su punto, lo metemos en el vaso de la batidora junto a los aguacates pelados, el pan rallado Frumen especial Gazpacho y Salmorejo, el diente de ajo y la sal.

A continuación, trituramos durante un par de minutos y en los últimos segundos, añadimos lentamente el aceite de oliva, al tiempo que emulsiona la mezcla.

Una vez tenemos la crema preparada, la dejamos enfriar en la nevera, al menos durante un par de horas, y preparamos mientras unos huevos cocidos y un pepino crudo a taquitos, para reservar y servir como topping.

¡Buen provecho!