Preparas tu receta de pescado, abres el horno y ahí está: un delicioso salmón al horno con patatas y verduras con el que vas a conquistar el corazón de todos en la casa. Y es que con este gran plato no faltará la comida para los más grandes y para los más pequeños.
La gran ventaja de esta receta es que lo tienes todo en uno: el aporte proteico del salmón, junto con las vitaminas que te proporcionan las verduras y, por último, los hidratos que están contenidos en las patatas.
Si se te ha abierto el apetito y estás con ganas de cocinarlo, ¡vamos a ello! Prepara tu pan Frumen Especial Horno que comenzamos con la receta.
Ingredientes
- 2 lomos de salmón
- 1 zanahoria
- 4 patatas
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 chorro de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 g. de pan rallado Frumen Especial Horno
- Sal y pimienta blanca
- Para decorar: Eneldo
Elaboración
Empezamos pelando y preparando los ingredientes que vamos a utilizar. Pelamos las patatas y las cortamos en láminas de un centímetro de grosor, aproximadamente. Pelamos y cortamos los tomates en láminas finas. Cortamos la cebolla también y el puerro en juliana. Pelamos y cortamos la zanahoria en láminas.
En una sartén, con abundante aceite freímos las patatas. Que no queden muy crujientes, ni doradas, porque las vamos a terminar de cocinar al horno. Precalentamos el horno a 180° C.
Una vez estén listas las patatas, las ponemos en la bandeja de horno formando una cama. Salamos. Ponemos los tomates en rodajas sobre las patatas y echamos un poco de sal. Ha llegado el momento de echarle el pan rallado Frumen Especial Horno de forma homogénea.
Introducimos la fuente con las patatas y el tomate al horno. Lo tendremos a 180°, con calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que el tomate se aplaste bien con el tenedor. Cuando esté listo, lo sacamos y reservamos.
En una sartén, echaremos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté templado añadimos la cebolla, el puerro, la zanahoria y una pizca de sal. Lo tendremos a fuego medio, hasta que la cebolla y el puerro estén transparentes, y la zanahoria esté tierna. Colocamos el sofrito sobre la cama de tomates y patatas y reservamos un poco para poner sobre el salmón. ¡Y ya lo tenemos!
Deja tu comentario