Transpórtate a las concurridas calles de Japón con esta receta de takoyakis, unas bolitas de pulpo caseras típicas de la de los puestos callejeros japoneses y de los famosos festivales de verano.
Los takoyakis, de ‘tako’ que significa pulpo y ‘yaki’ que significa plancha, son unas bolitas de pulpo con un intenso sabor, muy crujientes por fuera y cremosas por dentro, que gozan de gran popularidad por todo el país y que, frecuentemente, los japoneses compran en los puestos ambulantes para degustarlos por la calle y en los parques a modo de snack.
Siéntete parte de esta maravillosa cultura realizando esta exquisita receta de takoyakis, versionada con un ingrediente secreto: nuestro adorado Panko. ¡Manos a la obra!
Receta de Takoyakis
Ingredientes
- 225 gr de harina
- Frumen Panko
- 2 huevos
- Aceite
- 1/4 de repollo
- 250 gr de tacos de pulpo hervido
- ½ cebolla
- Jengibre molido
- Mayonesa japonesa
- Salsa tonkatsu
- 500 ml de agua
Paso a paso:
- Corta el repollo y la cebolla en trozos pequeñitos.
- En un bol, mezcla la harina, los huevos y el agua hasta obtener una masa densa y homogénea.
- Añade el pulpo troceado, la cebolla, el repollo y una cucharada de jengibre a la mezcla.
- Haz bolitas con la mezcla y, a continuación, pasa por nuestro Panko.
- Fríe en abundante aceite con mucho cuidado para que no se rompan. Recomendamos utilizar freidora, aunque también pueden cocinarse en una sartén.
- Acompáñalas con mayonesa japonesa y salsa Takoyaki. También puedes ponerle por encima a tus bolitas de pulpo unas escamas de Katsuobushi, un alimento típico de la gastronomía japonesa que consiste en unas escamas de bonito desecadas y ahumadas con la que se elaboran multitud de sopas.
Esperamos que disfrutes de esta deliciosa receta de takoyaki y recuerda que ya puedes adquirir nuestro Panko en la tienda online de Frumen. ¡Que aproveche!
Deja tu comentario