¿Quién no tiene una croqueta preferida? La cocina española tiene unos cuantos hits internacionales que son el perfecto bocado para un aperitivo. Las croquetas son uno de ellos. Pero, ¿y si os dijéramos que también pueden ser un postre perfecto? Echa un vistazo a estas croquetas de chocolate y ve poniendo una cita en tu cocina con nuestro Frumen New York y Frumen Casero, una tableta de chocolate, bechamel y las ganas saborearlo bien.
Ingredientes para 4 croquetas de chocolate
· Una cucharada de mantequilla
· Media tableta de chocolate para postres
· Una cucharada de azúcar
· 2 huevos
· 100ml de Bechamel
· 100gr de Frumen Casero
· 1 paquete de Frumen New York
· Aceite
Receta croquetas de chocolate
Funde en un cazo el chocolate y añádele el azúcar. A continuación, con el fuego al mínimo, agrega la mantequilla y la bechamel, y remueve hasta que consigas espesar la mezcla. ¡Ya tenemos el corazón de la croqueta! Antes de continuar, déjalo enfriar y mételo durante 6 horas en la nevera.
Transcurrido el tiempo, coge con una cuchara grande una buena porción de la masa y a continuación boléala con la mano. Rebozaremos dos veces cada croqueta con distintos panes para sellarlas a la perfección y conseguir una masa crujiente por fuera y un corazón fondant por dentro.
Primero pasamos la bola de chocolate por huevo batido y rebozamos en pan rallado Frumen Casero. Volvemos a pasar la croqueta por el huevo y esta vez la rebozamos en pan Frumen New York. Repetido el proceso con todas las croquetas, es el momento de freírlas. Elige una sartén honda y fríelas en aceite muy caliente.
Bienvenid@ a tu nuevo postre preferido!
¡Consigue nuestros productos aquí:
Deja tu comentario