Son muchas las celebraciones que estamos festejando confinados, al calor del hogar. No todas las personas tienen la suerte de vivir en compañía los momentos especiales, pero la tecnología está rompiendo las distancias que, de otra manera, serían insalvables. De eso va este post: de una videocomida en el día de la madre.

El día de la madre está al caer y muchas lo celebrarán rodeadas de los suyos, pero otras lo harán en una obligada distancia. Seguramente, no habrá regalos materiales y faltarán abrazos pero ¡que no se nos olvide celebrarlo!

Desde Frumen proponemos la elaboración de un menú idéntico y una videocomida para quienes no pueden sentarse a la misma mesa en un día tan especial.

Hagamos de lo inesperado algo divertido y de la adversidad una oportunidad para unirnos en la distancia. Planifiquemos con nuestra familia un menú y dediquémonos un tiempo en nuestras respectivas casas para cocinarlo y más tarde, degustarlo, compartiéndolo en directo con esa parte de la familia con la que no estamos confinados.

Aquí va una propuesta para todos los niveles culinarios, difícil de superar en facilidad y sabor:

Aperitivo

Croquetas de… ¿queso de cabra? ¿morcilla? ¿bacalao? ¿gambas? ¿jamón? ¿atún? ¡Cada hogar decide! Tenéis todas las recetas en nuestro post 7 días, 7 recetas de croquetas

Principal

Gazpacho de fresas y topping de aguacate. Tenemos una videoreceta que te va a ayudar muchísimo con este primer plato, que además de ser pintón está buenísimo. Vas a comprobar que celebrar en casa, no está tan mal. ¡Estrenamos temporada de sopas frías!

Segundo

Pasta rellena de marisco al horno. Vamos a tardar en ver el mar, así que saboreémoslo. Atreveos con esta receta, que va a llenar de sabor vuestra videocomida. Podéis usar gallets, conchas, maximacarrones… Libertad para cada grupo de cocina.

Postre

Tarta de zanahoria. Si no hiciste nuestra carrot cake con pan rallado, ahora es el momento. Hay que ser indulgente estos días con uno mismo, así que procastinemos en materia de dieta y celebremos el día de la madre como toca. Si ya te hemos convencido y, de todo el menú, ya solo piensas en el postre, revisa este post de Tartas que causan furor esta temporada porque igual preferís hacer un concurso de tartas entre todas las cocinas de la familia y compartir unas fotos foodies de bocados irresistibles.

Y ahora sí, aquí va nuestro top 5 apps que te permitirán celebrar la videocomida en el día de la madre por todo lo alto:

  1. Zoom. Se trata de una aplicación gratuita muy completa que permite reuniones grupales de hasta 100 usuarios.
  2. Hangouts. Esta App de Google es una herramienta ideal para realizar videollamadas.
  3. HouseParty. Muy similar a Snapchat. HouseParty permite hacer videollamadas de hasta 8 personas y jugar entre ellos a los juegos de mesa más famosos.
  4. Microsoft Teams. Seguridad y privacidad son los dos valores principales de la plataforma de Microsoft para hacer videollamadas.
  5. WhatsApp. Y cómo no, el servicio de mensajería instantáneo más utilizado en el mundo.

¡Ya no tienes excusa! Haz de esta fecha un día mágico para tu madre y demuéstrale cuánto le quieres.