Un desayuno completo y equilibrado es fundamental para poder afrontar el día con energía. Hoy te traemos una receta tan saludable, como deliciosa: tortitas veganas de aguacate y plátano con pan rallado. ¡Mmm!

Por todos es sabido que los aguacates son una bomba de nutrientes. Y es que 100 gr. de aguacate procuran el 25% de la energía que se precisa al día. Entre sus múltiples beneficios, los aguacates ayudan a reducir el colesterol, regular el sistema nervioso y mejoran la apariencia de uñas y piel. Además, el aguacate otorga una textura suave y cremosa a la masa de estas deliciosas tortitas, dándoles ese tono verde que tanto nos gusta.

Gracias al sabor dulce del plátano, la leche de almendras y el aceite de coco, esta receta no lleva edulcorantes, por lo que podrás repetir todas las veces que quieras. ¡Toma nota!

Ingredientes

1 aguacate (no muy maduro)

1 plátano (maduro)

1 taza de leche de almendras

1 taza de pan rallado Frumen Ecológico

1/2 sobre de levadura en polvo

2 cdas. de aceite de coco

1 huevo (opcional)

 

Elaboración de las Tortitas de aguacate y plátano con pan rallado

En un tazón, mezclamos el pan rallado y la levadura en polvo. A continuación, troceamos el aguacate y el plátano. Luego, con la ayuda de una batidora, mezclamos el aguacate, el plátano, la leche de almendras y el huevo (opcional) hasta formar un puré. Ahora, agregamos los ingredientes secos al puré y removemos hasta formar una masa homogénea y sin grumos.

Es el momento de hacer las tortitas. Para ello, rociamos una sartén con un poco de aceite de coco y calentamos a fuego medio. Vertimos un cucharón de la masa en la sartén y cocinamos por ambos lados hasta que estén dorados. Repetimos la operación.

Servimos las tortitas calientes y decoramos con trozos de aguacate y plátano por encima.  Podemos acompañarlos de miel o jarabe de arce.

¡A disfrutar!