Las modas también influyen en nuestra alimentación y, como cada año, aparecen nuevas tendencias gastro dispuestas a arrasar y quedarse. Este año, la notable preocupación por el medio ambiente y el empeño por encontrar opciones más saludables, ha favorecido que, lejos de experimentar con arriesgadas propuestas, vivamos una vuelta a las raíces y a los sabores más auténticos.

Pero no adelantamos más, ¿quieres conocer las tendencias gastro que experimentaremos este verano? ¡Apunta!

Adiós al azúcar blanco

A pesar de que el azúcar es indispensable para el buen funcionamiento del organismo, innumerables estudios vinculan un alto consumo de este producto a múltiples enfermedades cardiovasculares, como la obesidad o la diabetes, por lo que los consumidores cada vez se muestran más preocupados por consumir productos libres de azúcares añadidos.

¿La alternativa a este producto? Endulzantes elaborados con frutas como la granada, el coco o los dátiles están ganándole el terreno.

Mercaurantes

Si todavía no conoces este concepto, apúntatelo en tu lista de tendencias gastro porque lo encontrarás en casi todos los grandes supermercados. Se trata de restaurantes alojados dentro de supermercados que ofrecen comida por un precio bastante más económico que lo que te costaría en un restaurante convencional.

Menos alimentos de origen animal

Cada vez son más las personas concienciadas con el sufrimiento animal, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, por lo que exigen a las empresas la búsqueda de productos innovadores que sustituyan el consumo de carne. Es así como los productos plant-based o los lácteos elaborados con frutos secos están ganando terreno en el mercado.

Cócteles sin alcohol

Otra de las tendencias gastro más sonadas este verano son los cócteles sin alcohol y las bebidas alternativas que imitan todo su sabor. Esta moda triunfa, especialmente, entre los jóvenes de 18 a 35 años, cada vez más conscientes de los peligros que acarrean para su salud y las consecuencias de un consumo irresponsable, por ejemplo, a la hora de conducir. Además, también es una alternativa idónea para intolerantes al alcohol, embarazadas o todo aquel que desee disfrutar de un ambiente festivo de manera responsable.

Llegan los productos africanos

Productos procedentes de África Occidental como el fonio, el mijo, la moringa o el tamarindo formarán muy pronto parte de nuestra despensa y podremos disfrutar de los grandes beneficios que nos aporta a nuestro organismo.

Estas son solo algunas de las tendencias gastro que marcarán este verano. Esperamos que os gusten y que podáis disfrutarlas todas. ¡Feliz verano!