El pastel de manzana es uno de los postres más ricos que existen. Desde la cremosidad de la masa hasta el relleno, con esta exquisita fruta como protagonista: todo trabaja para que tanto los que están en casa como los que vienen a visitarte acaben satisfechos. Así, que dicho esto, ya no tienes excusa para aprender a cocinar el strudel de manzana.
Strudel o apfelstrudel significa remolino en alemán, y no hay nada mejor para definir este exquisito pastel, que se enrolla para ofrecerte una experiencia culinaria única.
La receta de hoy es muy especial, porque te vamos a enseñar cómo utilizar el pan rallado Frumen para que tu strudel de manzana te quede espectacular. ¡Vamos a ello!
Ingredientes
- 300 g de harina de trigo
- 100 ml de agua
- 1 huevo
- Sal
- 2 manzanas
- 75 g de azúcar
- 5 g d canela molida
- 5 g de azúcar avainillado
- 20 uvas sultanas
- 8 nueces
- 50 g de mantequilla
- 20 g de pan rallado Frumen Natural
- 20 ml de ron
Elaboración
Para hacer la masa mezclamos los ingredientes y los trabajamos hasta hacer una bola elástica y lisa. Una vez amasada, la aporreamos y golpeamos contra la mesa para conseguir que sea bien elástica y después se pueda moldear y estirar bien. La dejamos reposar cubierta con film de cocina, y mientras, hacemos el relleno.
En una sartén, derretimos la mantequilla y la mezclamos con el pan rallado, removiendo hasta que se forme una especie de arena de color dorado. Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos añadiendo el azúcar y la canela. Ponemos las pasas en remojo con el ron para que se vayan hidratando.
En un bol mezclamos la mitad del pan rallado con las manzanas, las pasas y el ron y removemos bien hasta mezclar los ingredientes. Dejamos macerar mientras pasamos al proceso de estirado de la masa, que haremos tanto con masa casera como si hemos comprado hojaldre. En caso de pasta filo, solo falta rellenar y enrollar formando un paquete como veremos después.
En una superficie enharinada, estiramos la masa inicialmente con el rodillo y después, metiendo la mano por debajo y estirando hasta que prácticamente esté transparente. Una vez estirada, la ponemos sobre un paño amplio de cocina enharinado que nos servirá después para enrollar el strudel.
¡Ha llegado el momento más divertido!
Sobre la masa repartimos el resto del pan rallado que tostamos con la mantequilla. Añadimos las nueces partidas en trozos también de forma repartida y ponemos el relleno extendido sobre un tercio de la superficie.
Doblamos los bordes laterales de la masa y la enrollamos empezando por el lado que tiene relleno. Una vez enrollado el strudel, lo pintamos de huevo batido y lo horneamos a 180º durante unos 30-40 minutos.
Si sigues todos los pasos uno a uno tendrás una receta exquisita que puedes poner como postre, pero también para la hora del café con tus amigos. Y si quieres otras opciones dulces de nuestro recetario, puedes cocinar estas exquisitas galletas de pan, almendra y chocolate o este crumble de manzana. ¡Verás qué ricos!
Deja tu comentario