Considerado uno de los platos más populares de Suiza, el rösti, tradicionalmente, formaba parte de un desayuno normal de los agricultores de esta región. Sin embargo, hoy en día, se sirve más bien como una riquísima guarnición o acompañamiento de carnes y pescados. Y, aunque es un poco laborioso de preparar, también es un plato ideal para sorprender en un almuerzo o cena. Os dejamos esta deliciosa receta de rösti de patata y queso con pan rallado. ¿Te atreves con ella?
Ingredientes (para 2 personas)
2 patatas grandes
1 cebolla pequeña
50 gr de queso Emmental rallado
15 gr de mantequilla
Un puñado de perejil
Un puñado de pan rallado Frumen con Especias
Aceite de oliva
Sal
Elaboración del rösti de patata y queso con pan rallado
Lo primero que vamos a hacer es dejar preparadas las patatas. Para ello, lavamos bien las patatas, las pelamos y, después, las rallamos con un rallador grueso sobre un plato. A continuación, hacemos lo mismo con la cebolla. Mezclamos todo y añadimos un poco de perejil, pan rallado con especias, el queso y sal al gusto. Volvemos a mezclar hasta que esté todo integrado y hacemos bolas pequeñitas con la masa. Con la mano, aplastamos cada una de las bolas como si fuésemos a hacer una hamburguesa o unas tortitas.
Es el momento de cocinar los röstis de patata y lo podemos hacer de 2 maneras:
* En la sartén, para aquellos que dispongan de menos tiempo: Ponemos nuestros röstis de patata en la sartén y dejamos que se cocinen unos 3 minutos a fuego medio por ambos lados. En este caso, hacemos las tortitas más finas para que se cuezan sin problema en el interior.
*Al horno, para aquellos que prefieran una comida con menos grasas: Antes de hornear, debemos sellar nuestras tortitas de patata en una sartén. A continuación, ponemos los röstis en una fuente para horno y cocinamos durante 15-20 minutos a 200 grados.
Aunque nosotros la hemos hecho con patatas crudas, hay quien prefiere emplear patatas cocidas. Además, se le puedes añadir otros ingredientes como champiñones en láminas, bacon, jamón, etc. En lo que todos estamos de acuerdo es en que el rösti hay que servirlo recién hecho. ¡Ya se nos hace la boca agua!
Deja tu comentario