El mundo de los entrantes es muy variado, apetitoso y resultón. Cuando necesitas una comida que venga antes del plato principal, puede que se te ocurran muchas ideas: ensaladas de aguacate, lomo con mahonesa, gambas rebozadas con salsa… Pero puede que nunca hayas pensado en cocinar estos rollos gratinados rellenos de carne picada y alcachofa.
Es un plato derivado de los tradicionales canelones, porque utiliza sus mismas placas para preparar una versión más pequeña que, no obstante, conserva lo mejor de su sabor y el de una verdura muy rica como la alcachofa.
Con esto de presentación, ya solo queda saber cómo puedes prepararlos para que todos se relaman en casa. Apunta la receta:
Ingredientes
- 300 gramos de carne picada de ternera
- 300 gramos de carne picada de cerdo
- 1 cebolla grande
- 4 alcachofas
- ½ limón
- 200 gramos de nata líquida
- 50 mililitros de caldo de verduras
- 25 gramos de harina
- 1 paquete de placas para lasaña
- 150 gramos de queso emmental rallado
- 20 gramos de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca
- 1 manojo de perejil fresco
- 1 vaso de pan rallado Frumen Especial Horno
Elaboración
Coloca las láminas de lasaña en un recipiente con agua e hidrátalas según las instrucciones que vengan en el envoltorio. Córtalas, en horizontal, para obtener enrollados de 8 cm de altura. Reserva sobre un trapo húmedo, untadas con aceite de oliva.
Retira el tallo, las hojas exteriores y las puntas de las alcachofas. Ahora retira el heno y corta los corazones en gajos. Riégalos con limón y reserva cubiertos con agua.
Pela la cebolla y córtala en juliana. Cuécela en una sartén, con agua y un chorrito de aceite, hasta que esté blanda y se consuma el agua. Después agrega las alcachofas escurridas, cocina durante 10 minutos y aparta 2 cucharadas de la preparación.
Ahora tienes que mezclar la carne picada de cerdo y ternera en un bol aparte, salpimentando para que coja un buen sabor. Después agrégala a la sartén de la alcachofa y la cebolla, removiendo y añadiendo 1 cucharada de queso para darle una textura inconfundible.
Tritura la cebolla y la alcachofa que has apartado y ponlas en un cazo. Añade la mantequilla y la harina para después mezclarla. A continuación vierte el caldo vegetal y remueve con las varillas para que no se formen grumos.
Añade un par de ramitas de perejil muy picado. Rectifica de sal y pimienta y cocina la salsa hasta que tome consistencia, intentando que no tenga grumos o impurezas de ningún tipo.
Reparte el relleno sobre las láminas de lasaña y enróllalas, colocándolas verticalmente y agregando el resto del queso rallado. Antes de poner a gratinar en el horno, añade el pan rallado Frumen Especial Horno por toda la elaboración, de forma que consiga ese toque delicioso y crunchy que tienen siempre los rollos gratinados. Para terminar, sirve con la salsa y tendrás el plato completo.
Seguro que te ha enamorado esta exquisita receta, que combina lo mejor de la carne y la verdura para que tus comensales empiecen con muy bien pie la comida.
¿Qué viene después? Bueno, para el plato principal te proponemos una exquisita cazuela de patatas y salchicha de cerdo picante o un delicioso pollo en pepitoria que te ayudará a ponerle sabor a la vida. ¡Y a disfrutar con tus seres queridos!
Deja tu comentario