Empieza septiembre, para la mayoría ya han pasado las vacaciones y toca volver a la realidad. La playa y la piscina empiezan a quedar atrás, mientras que padres e hijos se preparan para la vuelta al cole. Y es que septiembre es un mes de cambios y de vuelta a la rutina y es frecuente que los escolares se sientan cansados hasta coger el ritmo. Un buen menú y una buena alimentación les ayudará a superar esta fase con mayor vitalidad.
Hoy en día, son muchos los niños que se quedan a comer en el colegio. Normalmente, el menú está elaborado por dietistas-nutricionistas por lo que son adecuados para cubrir las necesidades nutricionales en estas edades. Pero, siempre nos queda la duda de si el menú que se les ofrece es la mejor fórmula posible.
¿Cómo debería ser el menú del comedor escolar?
Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), el menú ideal debería ser aquel que cubriera un 30-35% de las necesidades energéticas de los niños, incluir frutas y verduras, ofrecer alimentos proteicos de origen animal a diario, grasas saludables y evitar el azúcar, los fritos y el exceso de sal.
Con estas recomendaciones obtenemos un menú escolar ricoy equilibrado. Sin embargo, no debemos dejar que toda la responsabilidad de la alimentación de nuestros hijos recaiga en el comedor escolar y se debe complementar en casa ofreciéndoles una amplia variedad, despertando su curiosidad por los alimentos e inculcándoles hábitos saludables.
¿Listos para la vuelta al cole?
Deja tu comentario