No es la primera vez que en esta casa preparamos una receta china ¡ni será la última! Porque lo cierto es que nos encantan todos sus platos, pero, hemos de decir, que este pollo chino a la naranja nos ha conquistado de lleno. ¿Quieres saber por qué?
El pollo es un básico de la cocina china: pollo agridulce, con almendras, al limón, a la miel… Las elaboraciones son infinitas, pero esta nos encanta, tanto por su sabor como por lo fácil que es prepararlo. ¿El secreto? Una baja cocción que hará que espese más y que adquiera un sabor agridulce que nos flipa.
Estos bocaditos te convertirán en el anfitrión perfecto en cualquier cena o picoteo, así que ¿a qué estás esperando para probarlo?
Receta de pollo chino a la naranja
Ingredientes:
- 3 pechugas de pollo
- 2 cebollas medianas
- 4 naranjas
- 2 cucharas grandes de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- 1 chorrito de vinagre de arroz
- 1 cucharada de azúcar
- 75 gr. de pan rallado Frumen Natural
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
- 1 cucharada de sésamo
- 1 cebollino
Paso a paso:
- Pica el ajo y el cebollino muy finos y corta las pechugas de pollo en trocitos no muy grandes.
- Exprime las naranjas y vierte el zumo en un bol hondo. Añade la salsa de soja, el ajo picado, un chorro de vinagre de arroz, el azúcar, la sal, pimienta y nuestro pan rallado Frumen Natural.
- Pica la cebolla también muy fina y viértela en una sartén con un chorro de aceite a temperatura media. Añade sal y pimienta.
- Cuando ya esté la cebolla pochada, baja el fuego y añade el pollo, dejando cocinar durante unos 5-7 minutos.
- Con el fugo bajo, añade a la sartén la salsa que hemos elaborado y remueve constantemente hasta que se reduzca y quede espesito.
- Espolvorea un poquito de perejil, el cebollino picado y una cucharada de sésamo y ya tendrás lista esta deliciosa receta de pollo chino a la naranja.
¡Te va a encantar! Recuerda que ya puedes adquirir todas nuestras especialidades de pan rallado en nuestra tienda online. ¡Feliz día!
Deja tu comentario