A pesar de que los canelones son un plato de origen italiano, lo cierto es que esta receta ha calado profundamente en nuestra cultura. Hay tantas recetas de canelones como cocinas en el mundo y en Frumen ya sabéis que siempre nos gusta innovar, por eso hoy os traemos una receta de canelones muy, muy especial, ¿el secreto? Un ligero rebozado crujiente elaborado con nuestro Frumen Especial Crujiente. No podrás resistirte ¿Te animas?
Receta de Canelones Crujientes
Ingredientes
- 1 caja de tubos de canelones
- 500 gr. de carne picada
- 250 gr. de tomate frito
- 1 vaso de vino tinto
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 100 gr. de queso rallado
- 1 hoja de laurel
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 500 ml de leche
- 80 gr. de harina
- 80 gr. de mantequilla
- 80 gr. de pan rallado Frumen Crujiente
- 2 huevos
- Aceite
Elaboración:
- Pon en un bol la carne picada y añade un poco de sal y pimienta. Mezcla con las manos para que la mezcla quede más o menos homogénea.
- Corta la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo en trozos pequeños y añádelos en una sartén con un chorro de aceite durante unos tres o cuatro minutos.
- Añade a la sartén la carne picada, el tomate frito y una hoja de laurel. Cocina durante aproximadamente 8 minutos a fuego lento y añade un vaso de vino tinto. Déjalo cocinar durante unos 10 minutos más.
- Hierve los tubos de pasta para canelones durante unos 10 minutos. Escurre.
- Nos ponemos con la bechamel: Para ello, tamiza la harina con ayuda de un colador y añade la mitad de la leche. Remueve para que se mezcle bien. En un cazo derrite la mantequilla y vierte el resto de la leche previamente calentada en el microondas. Añade la harina que hemos mezclado con la leche y remueve para que espese. Añade sal, pimienta y nuez moscada. Retira del fuego cuando comience a hervir y deja reposar.
- Para esta receta de canelones crujientes deberás rellenar los tubos de la salsa de tomate que has preparado antes y, a continuación, pasarlos por el huevo batido, la harina y el pan rallado Frumen Crujiente.
- Fríe los tubitos en una sartén con abundante aceite hasta que se doren por todos los lados.
- Pon los tubitos en una bandeja para horno y cúbrelos con la bechamel y una capa de queso rallado.
- Introdúcelo en el horno previamente precalentado a 180 grados durante unos diez minutos.
El paso 10 de esta receta de canelones será disfrutar de este manjar que hemos preparado juntos y contárnoslo a través de nuestras redes. ¡Que aproveche!
Deja tu comentario