Hay muchas recetas de almejas en salsa, pero ninguna igual de sabrosa como esta receta de almejas a la marinera. Una elaboración sencilla y rápida, propia de la gastronomía del norte de España, ideal para cuando tenemos invitados en casa. Te contamos cómo prepararlas: ¡están para chuparse los dedos!

 

Ingredientes (4 comensales)

1 cebolla blanca grande

1-2 dientes de ajo

1 tomate

Perejil fresco

150 ml. de vino blanco

50 ml. de aceite de oliva

500 gr de almejas

Pan rallado Frumen Especial Salmorejo

Pimentón dulce

Pimienta

Sal

 

Elaboración de las almejas a la marinera

Comenzamos poniendo las almejas en un bol con abundante agua fría para limpiarlas. UN CONSEJO: Para asegurarnos de que las almejas quedan libres de arena, debemos cambiarles el agua al menos un par de veces.

Es hora de preparar el sofrito. Primero, pelamos la cebolla, los ajos y el tomate y los picamos en trozos muy pequeños. Ponemos una cazuela a fuego medio, echamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos los ingredientes que acabamos de cortar. Dejamos que se cocine hasta que la cebolla esté pochada.

A continuación, añadimos el vino y subimos el fuego hasta que la salsa haya reducido y el alcohol se haya vaporizado. Para espesar un poco la salsa, añadimos un poco de pan rallado. Cuando tengamos la salsa lista, incorporamos las almejas a la cazuela. Ponemos la tapa y dejamos cocer unos 3-5 minutos, hasta que las almejas se abran. Luego, salpimentamos y añadimos media cucharita de pimentón dulce.

Esperamos que disfrutes de esta tradicional receta gallega que ha traspasado fronteras.