Las almejas a la marinera son un plato delicioso que podemos comer en cualquier momento del año. Uno de esos clásicos en todos los recetarios de la gastronomía española, muy sencillo y fácil de preparar, e ideal para cuando hay invitados en casa y se quiere sorprender con un plato de calidad que guste prácticamente a todo el mundo.

¡Toma nota de esta receta! ¡El resultado es una auténtica delicia!

 

Ingredientes (4 comensales)

1 cebolla blanca grande

1-2 dientes de ajo

1 tomate (opcional)

Perejil fresco

150 ml. de vino blanco

50 ml. de aceite de oliva

500 gr de almejas

Pan rallado Frumen Especial Salmorejo

Sal

 

Elaboración de las almejas a la marinera

  1. Ponemos las almejas en abundante agua fría para limpiarlas. UN CONSEJO: Para asegurarnos de que las almejas están totalmente limpias, podemos cambiarles el agua un par de veces, así nos ahorraremos la desagradable sensación de tener tierra o arena en la boca.
  2. Pelamos la cebolla, los ajos y el tomate y los picamos en trozos muy pequeños.
  3. Ponemos una cazuela baja a calentar a temperatura media, cuando esté caliente incorporamos las verduras, es decir, la cebolla, el ajo y el tomate, damos un par de vueltas y a continuación añadimos el aceite de oliva, mezclamos y dejamos que coja temperatura.
  4. A continuación añadimos el vino y cocemos a fuego medio-bajo durante media hora aproximadamente, hasta que la salsa haya reducido y la cebolla esté bien pochada.
  5. Para espesar un poco la salsa, añadimos un poco de pan rallado, mezclamos bien y cuando la salsa haya engordado, incorporamos las almejas, tapamos la cazuela y dejamos cocer unos 3-5 minutos, hasta que las almejas se abran.
  6. Probamos la salsa para rectificar de sal si fuera necesario y, si lo deseas, añadimos una pizca de pimienta.

¡Disfruta de una receta tradicional gallega que ha traspasado fronteras!