Los cake pops son las croquetas de la repostería, puedes usar restos de pastel y reconfigurar unas piruletas de vicio o plantear de cero la receta para endulzar una tarde de verano. Su suave interior y su exterior crocante, hacen de este dulce el bocado perfecto para los amantes de la onza de chocolate entre horas.

Aunque pueden hacerse de muchos sabores y con múltiples ingredientes, nuestros preferidos son los de mascarpone, galleta y chocolate. El ingrediente estrella que lo hace irresistible es nuestro pan rallado Frumen Crujiente que, como ya os enseñamos en la anterior receta de Helado frito con costra de avellanas, va a sellar el bocado, enrocando el chocolate y cubriendo el interior con un efecto crunchy.

Ingredientes cake pops de chocolate para 4 personas

300 gramos de galletas con pepitas de chocolate

50 gramos de queso mascarpone

250 gramos de chocolate negro para cobertura

Pan rallado Frumen crujiente

Palitos de piruleta

 

Receta cake pops de chocolate

Machaca las galletas y mezcla la miga con el mascarpone hasta obtener una masa uniforme. ¡Ya tienes el grueso de la receta! El siguiente paso es bolear la masa como si se tratara de unas croquetas. La medida perfecta del diámetro es la que te permitirá comer los cake pops de un bocado. Busca un tupper bien grande para que quepan todos sin tener que apelotonarlos y déjalos enfriar durante un día completo en la nevera.

Transcurridas 24 horas, es el momento de clavarles el palito de la piruleta y, para que quede bien adherido, fundiremos un poco del chocolate que tenemos para la cobertura. A medida que mojemos cada uno de los palitos, los iremos clavando en los cake pops. Déjalos reposar de nuevo un par de horas para que se fijen bien.

Por último, funde el resto de chocolate y prepara un bol con pan rallado Frumen Crujiente. Ahora llega el paso más divertido: moja cada uno de los cake pops en el chocolate, por completo, y rebózalo a continuación en el pan. ¡Los tienes! Pínchalos en un corcho y déjalos enfriar para que queden crujientes por fuera y cremosos por dentro.