Organizar una buena cena con invitados puede ser una gran odisea pero, como ya sabes, también puede ser una aventura súper satisfactoria. La clave es seguir unos consejos para que puedas preparar el menú y que los invitados disfruten de una cena increíble sin que tú tengas que estresarte.

 

Hay muchas ventajas de preparar comidas para otros: socializas, tus amigos disfrutan de una velada inolvidable y puedes preparar platos que no harías para ti mismo. Imagínate todo lo que te ayuda a crecer como chef para demostrar tus dotes en Navidad, en Semana Santa…

 

Así que hoy hemos preparado unos tips perfectos para que puedas preparar la cena con tus invitados sin dejar que el estrés o los nervios arruinen la situación. ¿Quieres que tu cena vaya sobre ruedas? ¡Pues vamos a ello!

 

Consejos para tener una cena con invitados suave como la seda

Planificación. Sí, sí, esta palabra te va a sacar de todos los apuros, porque si ya tienes claro cuál es el menú, cómo va a estar dispuesta la mesa o cómo se va a desarrollar la cena de antemano tienes mucho ganado. Dicho esto, te ofrecemos los tips que te van a ayudar a decirle adiós a los nervios y la presión cuando cocines para tus invitados.

 

  • Trabaja con antelación. ¿Cuál es el alimento que te permite cocinar platos con grandes cantidades, que llenan el estómago y dejan a todos satisfechos? ¡Las legumbres! Sí, porque si cocinas platos de fabada, cocido o alubias puedes preparar los platos que necesites, por un precio asequible y disfrutando de una comida exquisita.

 

  • Haz que el horno haga las tareas. Otra opción que tienes para agilizar el proceso en la cocina es cocinar tus platos en el horno. Te damos una buena opción: esta cazuela de patatas y salchicha de cerdo picante, con la que conseguirás llenar de sabor y vida la cena de tus comensales. También puedes preparar unas berenjenas rellenas al horno, mientras que preparas alguna salsa de acompañamiento. Bueno, bonito, sano y muy, muy barato.

 

  • No te pases con los ingredientes. Si ya tienes lo que necesitas en el frigo, es mejor que no mires más allá. Intenta que tus platos no tengan más de 4 o 5 ingredientes, e intenta apostar por entrantes que ya estén preparados y solo tengas que sacar a la mesa. Un ejemplo son los platos para dipear, como un hummus con pimientos asados y almendras por encima; o una crema de queso feta triturado con aceite de sésamo.

 

  • Pásate a las opciones vegetarianas. Recurre a platos y menús vegetarianos para que puedas ahorrar mientras preparas recetas exquisitas. Si recurres a frutas y verduras de temporada, legumbres (de bote o no), huevos y algún lácteo para hacer esa comida o cena con amigos, puedes hacer platos ricos, vistosos y económicos. Y si añadimos a eso especias y/o hierbas, mejor aún.

 

Como ves, es súper fácil preparar menús riquísimos con pocos recursos, que puedes tener listos en poco tiempo para que no te vuelvas a estresar en tus cenas con invitados. Ya sea tu familia, unos amigos o tus vecinos, seguro que acabas triunfando y ofreciendo una velada espectacular que nunca van a olvidar.