Llega el fin de semana y te apetece celebrarlo por todo lo alto con un plato de los que siempre triunfan. Miras en tu recetario pero no encuentras ese plato que, siempre que lo cocinas, te piden que pongas otra ronda en la mesa. ¿Qué haces? Si te has encontrado en esta situación, vamos a resolver ese problema por ti: te vamos a enseñar a preparar un exquisito pan de carne para toda la familia

Es el plato estrella a la hora de hablar de recetas económicas, ricas y muy, muy sencillas de preparar. Lo ideal es que le pidas a tu carnicero que te prepare carne picada de la buena, para que puedas preparar esta receta llena de proteínas, vitaminas y consistencia para tus comidas más especiales. 

Seguro que te han entrado muchas ganas de preparar el pan de carne, así que no se hable más. Ponte el delantal, porque hoy lo vamos a pasar bien en la cocina. ¡Dentro receta!

 

Ingredientes

  • 1 kg de carne picada
  • 2 cebollas medianas
  • Un poquito de perejil
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo
  • 2 huevos
  • 100 gr de queso rallado
  • 4 cdas de pan rallado Frumen Casero
  • 1 cda de mostaza
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras, para dejar lista la base del pan de carne. Emezamos rayando la zanahoria y las cebollas. Después picamos el perejil bien pequeñito y cortamos el pimiento rojo en cuadraditos que no sean demasiado gruesos. 

El siguiente paso es un clásico en las recetas de horno: lo precalentamos a 190º. Recuerda que esto es fundamental, no solo para que el plato esté caliente y se cocine antes, sino también para que la cocción sea igual por todos los lugares del alimento que vayas a cocinar. 

Ponemos la sartén al fuego y cuando tome temperatura le ponemos un poco de aceite de oliva y doramos la cebolla, el pimiento rojo, el ajo y la zanahoria. Condimentamos al gusto, con las especias que más nos gusten y que pensemos que pueden darle un toque especial a la receta. 

En otro recipiente colocamos la carne y le agregamos los huevos, el queso rallado, las verduras cocidas, el pan rallado Frumen Casero, la mostaza, el perejil y rectificamos los sabores con la sal y la pimienta.

Llegó la hora de darle caña. Amasamos hasta tener una mezcla homogénea y compacta y preparamos para meter en el horno.

Para ello tenemos dos opciones. La primera es rociar con aceite una fuente para horno y expandir la mezcla en ella o ponerlo en un recipiente para budín, lo que le dará una apariencia mucho más bonita. Una vez hayas tomado la decisión, tienes que cocinar el pan de carne en el horno durante 1 hora hasta que esté bien cocido. 

Para desmoldarlo hay que esperar que repose un poquito, pero la buena noticia es que tienes muchas opciones para el acompañamiento. Prepara un arroz, unas patatas fritas e incluso una ensalada según lo que te apetezca comer ese día. Los comensales, te lo aseguramos, no se van a quejar del gran plato que les has preparado.

¡Y ya lo tienes! ¿A que es súper fácil de preparar? Si lo que quieres son otras recetas de horno para enamorar a todos en casa, lo tienes tan fácil como reunir los ingredientes de este exquisito pastel de calabacín o aprenderte la elaboración de este delicioso pastel de patata y carne. Así tendrás dos opciones ideales para una comida de fin de semana que no dejará a nadie indiferente en casa. ¡Que aproveche!