En la variedad está el gusto, y cuando cocinas pollo, siempre tienes muchas opciones al alcance de la mano. Puedes freírlo, puedes asarlo… ¡pero también puedes hacerlo en un air fryer! Hoy vamos a enseñarte cómo puedes preparar unos muslos de pollo rebozados exquisitos, con ayuda de una freidora de aire caliente.
Y es que esta máquina te lo pone fácil para cocinar unos alimentos de primer nivel. No solo es súper rápida, sino que es súper sana, porque no añade más aceite a las elaboraciones; mientras que se puede programar con muy pocos botones.
Si quieres sacarle rendimiento a tu air fryer, en este artículo te vamos a ayudar. Presta atención y cocina estos muslos de pollo rebozados con freidora de aceite caliente.
Ingredientes
- 6 Muslos de pollo
- Harina de trigo – 150 gr
- Leche semidesnatada – 220 ml
- 1 cdta de Pimienta negra
- Sal
- 1 cdta de sazonador de ajo y perejil
- 2 cdtas de Cebolla en polvo
- 1 cdta de Comino
- 100 gr. de pan rallado Frumen Natural
Elaboración
En un bol grande ponemos la leche, la harina, una pizca de sal y todas las especias, removiendo para formar una salsa homogénea. Después añadimos la sal y la pimienta por encima de los muslos y lo juntamos con el líquido.
Dejamos reposar los muslos de pollo con la mezcla un par de horas. Mientras, precalentamos la freidora sin aceite a 175ºC.
En un plato llano ponemos el pan rallado Frumen Natural extendido y empanamos los muslos de pollo enteros. En este proceso tenemos que asegurarnos de que quedan bien rebozados, de forma que luego tengan una textura deliciosa y consistente.
A continuación, colocamos los muslos lo más separados posibles en la cesta de la airfryer encima de papel de horno. Cocinamos en la freidora sin aceite a 175 ºC durante 30 minutos. No tenemos que olvidarnos de darle la vuelta a los muslos a la mitad de la cocción con unas pinzas para no quemarnos.
¡Y ya lo tenemos! Podemos poner también unas patatas fritas, una salsa de kétchup, otra de yogur griego y disfrutar como niños.
¿Qué te ha parecido? Recuerda que existen muchas técnicas de cocina muy básicas que te ayudan a estar entre fogones y sacar el máximo provecho del tiempo. Pues con la air fryer ya tienes otra técnica perfecta que, además, es súper saludable. ¡Que la disfrutes!
Deja tu comentario