Si eres un seguidor de nuestro blog, ya sabrás que nos encanta dar un giro sorprendente a las recetas tradicionales para que tengas un recurso súper delicioso e innovador siempre que cocines tu pan rallado Frumen. Hoy vamos a dejarte súper loco, porque vamos a cocinar unas mollejas de cordero con panko.
El panko es el pan rallado al estilo japonés, compuesto de migas de pan o escamas secas que te ayudan a proponer un sabor diferente con el que conquistar el paladar de tus invitados. Seguro que nadie se espera que añadas al sabor suave de las mollejas el toque crujiente del panko, que lo convierte en un manjar irresistible.
Guárdate este as en la manga y ven con nosotros a preparar esta receta para que empieces a disfrutar de una súper receta de la cocina fusión. ¿Lo tienes todo listo? 3, 2, 1… ¡Empezamos!
Ingredientes
- 120 g de mollejas de cordero
- 8 champiñones
- 1 cebolla
- Para rebozar: harina, huevo batido y panko
- 50 g de azúcar
- 350 ml de vino tinto
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Flores comestibles
Elaboración
Limpia las mollejas de cordero retirándoles la parte blanca y ponlas a escaldar en una cazuela con agua hirviendo y sal. Cuela y deja enfriar al baño María. Después escurre y filetea las mollejas.
Salpimenta al gusto y rebózalas en harina, huevo batido y el pan rallado Frumen Panko u otro pan rallado Frumen -como el natural o el casero-. Después fríelas en una sartén con abundante aceite. Escurre en papel de cocina absorbente para retirar el exceso de grasa.
Pon a reducir el vino y el azúcar en un cazo y cocina hasta que espese. En el caso de que la reducción se te quede demasiado densa, puedes agregar un chorrito de agua u otro de vino hasta que tenga el mejor aspecto posible.
Corta la cebolla en juliana y ponla a caramelizar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Parte los champiñones por la mitad y ponlos a saltear en una sartén con un chorrito de aceite. Cocina a fuego suave hasta que se doren.
Por último, pon la cebolla caramelizada en el plato y sirve encima las mollejas de cordero en panko con los champiñones. Mancha el plato con unas rayas de reducción de vino y decora con flores comestibles, que le darán un toque precioso para coronar esta excelente receta.
Como ves, se trata de una receta sencilla que recoge lo mejor de la cocina tradicional y japonesa para darte una opción increíble en todas tus comidas de fin de semana. En la misma línea que las migas manchegas o esta chuleta de cerdo tonkatsu con salsa katsu y panko, acabamos de coger un plato que cocinamos en España y le hemos añadido una gran variante que lo convertirá en una auténtica sorpresa para tus seres queridos. ¡Que lo disfrutes!
Deja tu comentario