Por fin llega el esperado 2021 y ya es hora de dejar atrás los malos momentos vividos para dar paso a nuevas metas, sueños e ilusiones. En Frumen queremos que lo comiences de la mejor forma posible y, aunque no puedas celebrarlo rodeado de todos tus seres queridos, queremos que lo festejes con tus más allegados brindando y degustando este menú de año nuevo tan especial que te proponemos.

En estas fechas, muchas veces pecamos de hacer demasiada comida que finalmente acaba tirándose, por eso, creemos que lo ideal es que prepares dos o tres entrantes y un plato principal. En el anterior post te sugerimos tres aperitivos deliciosos para ir haciendo boca, pero si no quieres repetir, aquí te proponemos otros dos. En cuanto a nuestro plato principal, el protagonista será esta riquísima receta de pollo Hasselback, un plato sencillo e irresistible. ¡Toma nota!

Entrante número 1: Queso de cabra rebozado con mermelada de tomate

Entrante especial para todos los amantes del queso. Para prepararlo solo necesitarás un rulo de queso de cabra, nuestro Pan Rallado Frumen Casero, 1 huevo, sal y aceite.

Parte el rulo de queso en porciones de aproximadamente dos dedos de grosor y pásalo por el huevo batido y, después, por el pan rallado. Repite la operación hasta que se quede bien rebozado y fríelo en abundante aceite por los dos lados. Acompaña tu queso con mermelada de tomate ¡y listo!

 Entrante número 2: Almejas al horno

Damos paso al pescado. Para elaborar este entrante necesitarás: Unas 10-15 almejas, 1 cebolleta tierna, 2 dientes de ajo, 80 gramos de nuestro Frumen Natural, 1 cucharada de perejil picado, 2 hojas de hierbabuena, la ralladura de medio limón y aceite de oliva.

Para prepararlo solo tendrás que limpiar bien las almejas, por lo que te recomendamos dejarlas en remojo la noche anterior. Pela y corta la cebolleta en trocitos pequeños, tritura el ajo y la hierbabuena y mezcla estos ingredientes con el pan rallado, la ralladura de limón, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite. Por otro lado, en una olla con agua, hierve las almejas y cocínalas durante 5 minutos hasta que se abran. Con el horno previamente calentado, colócalas en una fuente y rellena cada almeja con la masa y hornea durante 5 minutos.

 Plato principal: pollo Hasselback

Esta receta requiere un pelín más de preparación, para ello, necesitarás los siguientes ingredientes: 2 pechugas de pollo, 1 cebolla, 5-6 lonchas de bacon, 5-6 lonchas de queso, 120 ml de nata para cocinar, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Para comenzar, precalienta el horno a 200ºC. Pela y corta las cebollas en finas láminas y colócalas en una bandeja para horno y rehoga de aceite.

Haz cinco o seis cortes a lo largo de las pechugas de pollo sin llegar a su base y coloca en cada corte 1 loncha de queso y otra de bacon. Coloca las pechugas encima de la cebolla y hornea durante media hora. Una vez trascurrido este tiempo, baja la temperatura del horno a 180ºC, añade la nata y hornea durante unos 10 minutos más.

Y con esto, ponemos fin a nuestro menú de año nuevo. Esperamos que os haya encantado y que paséis una Feliz Navidad.

Recuerda que ya puedes adquirir todos nuestros productos en la tienda online de Frumen. ¡Que los disfrutes!