Pasta y queso, ¿a que suena genial junto? Y es que es muy difícil que esta deliciosa receta no cautive el paladar de todo el mundo… Hoy desde Frumen, te enseñamos como elaborar estos deliciosos Mac and Cheese que le encantarán a toda la familia, ¡sobre todo a los más pequeños!
Seguramente estés pensando que esta receta pertenece al gran repertorio de la gastronomía italiana… ¡pues no! Lo cierto es que su origen no está del todo claro, muchos son los países que quieren agenciarse la creación de este manjar (Grecia, Estados Unidos, Suiza…); y es normal, ya que es una de las recetas más aclamadas por el público.
Es cierto que dicha receta no es perfecta para incorporarla a una dieta saludable… Pero sí es un plato idóneo para personas que realizan una alta actividad física, ya que es rica en hidratos, por lo que es de absorción lenta y la energía se libera poco a poco. Lo mejor de esta receta es que puedes ir variando con los tipos de pasta y queso, por lo que es imposible cansarse de ella. Aquí puedes mirar los mejores tipos de queso para tus Mac and Cheese.
Prepara el pan rallado Frumen Casero porque te va a hacer falta, ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 200 g de pasta (el tipo de pasta puede ser el que más te guste)
- 250 g de queso Cheddar (es el tradicional, pero también puede cambiarse)
- 50 g de queso parmesano
- 50 g de mantequilla
- 500 ml de leche entera
- ½ cucharada de sal
- Pimienta (cantidad según gustos)
- 50 g de pan rallado Frumen Casero
- Nuez moscada
Elaboración:
Paso 1. Por un lado, ponemos una olla con agua a fuego fuerte para cocer la pasta. Procurar siempre que esta quede como no, al dente.
Paso 2. Mientras la pasta se cuece, elaboramos la bechamel. Añadimos a una olla a fuego medio la mantequilla hasta que esta se derrita; después, añadimos la harina y mezclamos todo. Una vez esté bien mezclado, añadimos la leche y removemos hasta que se forme una crema (muy importante que esta crema quede un poco más líquida de lo normal, ya que lo que queremos es que se mezcle después con la pasta).
Paso 3. Una vez hayamos elaborado la bechamel, añadimos la sal, la pimienta y el queso cheddar (o el que hayamos elegido para nuestra receta). A continuación, lo removemos un buen rato hasta que acabe fundido y se vuelva una crema un tanto espesa y homogénea.
Paso 4. Ya tenemos terminada nuestra deliciosa crema. Ahora añadimos la pasta que ya teníamos cocida de antes y removemos hasta que quede bien mezclado.
Paso 5. Derramamos toda la mezcla sobre una bandeja especial para horno (intentar que no quede muy extendido), añadimos el pan rallado Frumen Casero y el queso parmesano y… ¡Al horno! Lo dejamos unos 10 minutos a 170 grados y dejamos gratinar.
Saca la bandeja del horno y… ¡ya tienes tus Mac and Cheese listos para comer! Ponlos en la mesa y disfruta de esta increíble receta con tu familia y amigos. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado esta receta y eres un apasionado de la pasta, te encantará probar estas dos maravillas gastronómicas; receta de pasta cavatappi con albóndigas y espaguetis al ragu y queso con pan rallado. Atrévete con estas dos y cuéntanos que tal el resultado, ¡no te la pierdas!
Deja tu comentario