La cuna de la gastronomía española está en las casas, en los restaurantes… ¡y en los bares! Estamos seguros de que has visitado un montón de bares a lo largo de tu vida, algunos de pueblo, otros vegetarianos, algunos con Estrella Michelín, pero ¿te has fijado en su belleza? Hoy queremos deleitarte la vista recomendándote siete de los bares más bonitos que encontrarás en nuestra tierra.
No hay nada más bonito que entrar en uno de ellos y ver lo bonitas que son sus lámparas, sus alfombras o sus mesas. Oler la comida mientras atraviesa los pasillos, tocar las sillas hechas con madera auténtica o saborear los primeros entrantes rodeado de una ambientación increíble.
Todo eso y mucho más es lo que puedes hacer en los bares que te enseñamos a continuación. ¡Que los disfrutes!
7 bares españoles que te sorprenderán por su belleza
- Cuevas de Sandó (Madrid). La capital de nuestro país alberga unas cuevas del siglo XVI, que fueron propiedad de la Inquisición, en un proyecto de coctelería subterránea que ha sido todo un éxito. El entramado de túneles comunica el bar con el Palacio Real, según dice el rumor, pero lo mejor es la comida: calamares, pulpos arroces… ¡Qué rico!
- El Bosc de les Fades (Barcelona). Junto al Museo de la Cera, en la Ciudad Condal, puedes encontrar este local tan original que emula el mágico ambiente de los cuentos de hadas, con sus árboles, fuentes y criaturas fantásticas. Cada uno de sus rincones y espacios varía, aunque la temática siempre es maravillosa, con techos de estrellas, gnomos, cascadas, hadas o el sonido de animales nocturnos.
- Sa Juguetería (Islas Baleares). En este céntrico espacio de Palma encontrarás toda una experiencia que va más allá de la gastronomía: puedes balancearte en su columpio, contemplar la exhibición de juguetes de las décadas de los setenta, ochenta y noventa, y disfrutar de las proyecciones que se realizan en el local. Organiza tu viaje con amigos y saldrás de allí con fotografías para llenar todo tu feed tu Instagram, te lo aseguramos.
- Ojalá (Madrid). Imagínate que vives dentro de una feria, pero que te ofrecen algunos de los mejores platos del país. ¿Dirías que no? En Ojalá vas a encontrar luces de colores y una pequeña playa con un chiringuito que te llevará de cabeza a las costas levantinas. Si prefieres una bebida refrescante para este verano, también puedes tomarte algunos de sus zumos, smoothies o milkshakes. Aprovecha la oportunidad y deléitate con las vistas de uno de los bares más bonitos de España.
- Salas Premiere (Málaga). Esta lista no podría estar completa sin un bar que dedica su ambientación a las mejores películas y series del mundo. Las Salas Premier están decoradas de manera que se recrean ambientes de El Señor de los Anillos, Sherlock Holmes y Juego de Tronos, en una sala que te invita a conocer gente nueva con gustos frikis como los tuyos. Además, el bar organiza las Noches de Trivial, en las que puedes jugar a este famoso juego de mesa con tus acompañantes para ver quién es el que más sabe de cinematografía.
- Sidarta (León). Una moto roja te recibe en la entrada de este bar tan rockero de León, situado en el Barrio Húmedo. En él podrás probar los cócteles más ricos de la provincia, pero también podrás atiborrarte a takis, samosas de pollo y demás recetas exquisitas del mundo oriental. No te asustes si ves un elefante en la sala de comidas, porque es una representación de la diosa hindú Ganesha y te dará buena suerte en tu camino de vuelta a casa.
- Sociedad de Plateros (Córdoba). Si eres un fan del salmorejo, aquí encontrarás el más delicioso de toda la ciudad. De hecho, en este local fue donde nació la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés. Pero no te preocupes, que también tienes otras opciones como el rabo de toro, el arroz con bacalao y chorizo o el revuelto de espárragos con jamón. De aquí sales para España, como dice la frase, así que prepara el estómago para darle un buen chute de gastronomía andaluza.
Madre mía, qué hambre nos ha entrado. Ahora que ya conoces algunos de los siete bares más bonitos de nuestro país, lo único que tienes que hacer es preparar la ruta, llamar a tus amigos y decidir en cuál de ellos os vais a poner las botas. Y, si aún te has quedado ganas de más, te recomendamos estos cinco restaurantes de moda en Madrid que te ofrecen un ambiente inolvidable. Porque ya sabes que, en el comer y el rascar, todo es empezar.
Deja tu comentario