¿Estás pensando en sorprender a esa amiga que hace tiempo que no ves? ¿Y si organizas una cena en casa? Desconecta de la rutina y sorprende a tus invitados con este menú de huevos encapotados rebozados en pan rallado crujiente y salsa holandesa. Una receta sencilla y atractiva que te convertirán en el anfitrión perfecto.

Te enseñamos cómo hacerlo. ¡Manos a la obra!

Huevos encapotados rebozados con pan rallado crujiente:

Ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • 2 litros de agua
  • 100 ml. de vinagre blanco
  • Harina
  • Pan rallado crujiente Frumen
  • 1 huevo batido

Elaboración

  1. En un cazo, vertemos el agua junto al vinagre y, cuando rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego y removemos en círculos con una cuchara el agua de su interior.
  2. Incorporamos un huevo sin su cáscara en el centro del agua y lo dejamos cocinar durante 3-4 minutos. Hacemos lo mismo con el resto de los huevos.
  3. Introducimos uno a uno los huevos en un recipiente con agua y hielo para que se enfríen. Pasados unos minutos, los retiramos y colocamos sobre un paño para que se absorba el exceso de agua.
  4. Preparamos tres bols: uno con harina, otro con el huevo batido y, el último, con pan rallado crujiente. Pasamos cada huevo por cada uno de los bols y los freímos en abundante aceite de oliva hasta que queden bien dorados por las dos partes.

Salsa holandesa:

Ingredientes

2 yemas de huevo

300 gramos de mantequilla

3 cucharadas de zumo de limón

1 cucharada de agua fría

2 cucharadas de vino blanco

1 pizca de sal y pimienta

Elaboración

  1. Para clarificar la mantequilla, la introducimos en un cazo con el fuego al mínimo. Esperamos 20 minutos sin remover observando cómo la grasa se separa del suero. Retiramos la grasa, que será lo que necesitaremos para elaborar nuestra salsa, y la dejamos reposar.
  2. Introducimos el agua y el vino en un cazo y lo ponemos a hervir hasta que se reduzca a la mitad.
  3. Separamos las yemas de las claras e introducimos en un bol las dos yemas, la reducción de agua y vino y una cucharada de zumo de limón. Colocamos el bol al baño María y comenzamos a batir hasta que la crema doble su tamaño.
  4. Sin dejar de batir, y con movimientos envolventes para que no se corte, añadimos progresivamente la mantequilla clarificada a la mezcla, salpimentamos y añadimos el resto del zumo de limón.
  5. Una vez hayamos conseguido una consistencia espumosa, la añadimos sobre nuestros huevos encapotados y ¡ya tenemos nuestro plato listo para disfrutar!