¿Quién puede resistirse a un rico helado en verano? ¿O a dos? ¿O a tres? Sobre todo, cuando las temperaturas empiezan a subir y sientes la necesidad de refrescarte con algo dulce. Ya sabemos que en la alimentación no es recomendable abusar de nada, pero los helados, son en realidad, un alimento de lo más completo: aportan vitamina B2, proteínas y son una importante fuente de calcio.

¿Te imaginas una nueva forma en la que el helado sea más delicioso todavía? ¡Prueba a freirlo! Algunos pensaréis que se trata de una idea imposible, pero en realidad es bastante sencillo. Escoge tu sabor de helado favorito y prepárate para añadirle un toque extra crujiente a este clásico postre congelado. Una receta muy fácil de hacer en casa que puede llevarse a cabo en simples pasos. Apunta esta receta de helado frito con costra de avellanas, coco y pan rallado, y sorprende a tus invitados con algo diferente. ¡Voila!

 

Receta de helado frito con costra de avellanas, coco y pan rallado

 Ingredientes (para 4 personas):

500 ml de helado de vainilla

50 gr de pan rallado Frumen Crujiente

50 gr de avellanas peladas y molidas

50 gr de ralladura de coco

2 claras de huevo

4 cdas de harina

Elaboración del helado frito con costra de avellanas, coco y pan rallado:

Primero, forramos un plato con papel de aluminio. A continuación, ponemos 4 bolas de helado y reservamos al menos una hora en el congelador.

En un plato hondo, mezclamos el pan rallado, las avellanas y la ralladura de coco. En otro plato, batimos las claras. Y, en un tercer plato, ponemos la harina. Ya tenemos los ingredientes preparados para rebozar las bolas de helado.

Pasada la hora, sacamos las bolas de helado del congelador y las rebozamos pasándolas por harina, las claras y la mezcla de pan rallado (en ese orden). Volvemos a colocar las bolas en un plato forrado con papel de aluminio y congelamos durante dos horas más. Pasadas las dos horas, rebozamos siguiendo el mismo procedimiento. Volvemos a congelar las bolas de helado durante un par de horas más o hasta el día que queramos preparar el postre.

Freímos las bolas de helado en la freidora a 190 grados o en una sartén con abundante aceite muy caliente. No deben estar en la sartén más de 10-15 segundos.

A la hora de servir el helado, podemos servirlo acompañado de distintos toppings como chocolate, sirope de fresa o caramelo… ¡Un toque irresistible para nuestros paladares!