Si eres un gran amante de las hamburguesas, prepárate, porque hoy aprenderás a cocinar la icónica hamburguesa Kevin Bacon del famoso Goiko Grill. Tiene una pinta súper apetecible y al probarla, te sentirás como en el mismísimo restaurante.

La hamburguesa Kevin Bacon es una mezcla de trozos de carne picada con queso derretido, bacon crujiente, cebolla crunchy y salsa barbacoa. Atrévete a cocinarla y nos cuentas qué te ha parecido. Otras recetas similares que tienes que probar son la hamburguesa vegetal de lentejas, la hamburguesa de judías pintas y champiñones y la hamburguesa de atún marinado con mayonesa de wasabi

¡Vamos allá con la receta! A la parrilla o grill es la forma tradicional, pero también se puede cocinar a la plancha.

 

Ingredientes (2 hamburguesas)

  • 400 g de carne picada de ternera.
  • Pan rallado Frumen Especial Carne Picada
  • 40 g de cebolla frita.
  • 8 lonchas de bacon ahumado en tiras.
  • 6 lonchas de queso americano o queso cheddar.
  • 2 panes de hamburguesa estilo brioche.
  • Salsa barbacoa.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

 

*Opcional: se puede acompañar con un huevo frito, queso de cabra o plátano dorado.

 

Elaboración

En primer lugar, cocinaremos en una sartén a fuego alto las tiras de bacon hasta que queden bien crujientes.

Para preparar la carne, en un bol añadiremos la carne picada, el pan rallado, la cebolla frita, el bacon que acabamos de freír y una cucharada de salsa barbacoa. Añadimos también sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien todos los ingredientes para que quede todo integrado.

*Como consejo, es recomendable sacar la carne picada de la nevera media hora antes de comenzar a preparar la receta. Así conseguiremos que la carne se atempere por dentro al cocinarla.

Para continuar, nos podemos ayudar de un aro de emplatar para preparar las hamburguesas. Intentaremos que queden gruesas, añadiendo bastante cantidad de la mezcla de carne. 

Cuando nuestra hamburguesa tenga la forma deseada, la colocamos en la misma sartén en la que hemos cocinado el bacon para aprovechar la grasa que ha soltado y para darle un sabor delicioso a la carne.

Cocinamos la hamburguesa a fuego medio para que se haga lentamente y de forma uniforme. Porque si la cocinamos a fuego alto, la parte de fuera se cocinará, pero por dentro quedará cruda.

Cuando le demos la vuelta a la carne para cocinar la otra cara, añadiremos 3 lonchas de queso a cada hamburguesa. Para que el queso quede perfecto y se funda bien, taparemos la sartén.

Podemos tostar el pan para que quede crujiente y ya después montaremos la hamburguesa: repartimos la carne con el queso fundido sobre la base del pan y opcionalmente, añadimos un huevo frito, queso de cabra o plátano doradito. Podemos poner también un poco más de salsa barbacoa.

¡Y ya la tienes! No olvides tus patatas fritas y siente el placer de la hamburguesa Kevin Bacon desde casa.