No hay bocado que supere al de un pedazo de pan recién salido del horno. Y si es del tuyo, ¿qué más se puede pedir? En Frumen hemos desarrollado cuatro recetas para hacer pan en casa, de manera sencilla y con la máxima calidad. El preparado es tan fácil de cocinar que la única duda será por cuál de las cuatro referencias te decides. Nuestro consejo es que ¡las pruebes todas!

Te presentamos La panadería en casa de Frumen una nueva línea de preparados pensada para el consumo doméstico. Y la buena noticia es que ya puedes elegir tu preferido en nuestra tienda online: de centeno, rústico, integral o multicereal. ¿Cuál te gustaría probar primero?

Tu nuevo pan preferido en 3 sencillos pasos

Si hasta ahora te había dado pereza hacer tu propio pan, por la dedicación y el tiempo que exige, esta es tu oportunidad. Solo tienes que:

  • Mezclar el preparado con agua en la proporción recomendada en el envase y amasar hasta conseguir una masa fina y elástica. Hecho esto, haz una bola y déjala reposar 30 minutos a temperatura ambiente (recuerda taparla con trapo húmedo).
  • Déjala fermentar hasta que triplique el volumen en la nevera durante 18 horas.
  • Precalienta el horno a 250º con un recipiente de agua dentro y deposita las porciones que hayas hecho de la masa sobre la bandeja. Recuerda bajar el horno hasta 210º. Hornea durante 10 minutos con calor abajo y después añádele el calor de la parte superior hasta completar la cocción durante 20 minutos más (total: 30 minutos).

Si ya te has decidido a hacer pan en casa, solo te falta elegir cuál

Pan con centeno

Prepárate para saborear un pan acentuado de sabor con miga suave y excelente aroma, preparado con masa madre. Es uno de los que más tiempo aguanta fresco.

Pan rústico

Este preparado es ideal para los amantes del pan tradicional y para quienes tienen en cuenta el gusto de toda la familia. Es como el pan de toda la vida, pero recién hecho y sin salir de casa.

Pan multicereal

Para los amantes de las semillas, no hay duda. El pan multicereal tiene, además de un sabor muy especial, una textura suave, lo que le convierte en uno de los más versátiles.

Pan integral

Si eres de los que busca en la etiqueta 100% integral, no busques más porque acabas de encontrar el preparado que va a acompañarte en todas tus comidas. Nuestro pan integral está hecho a base de harina de trigo entero y masa madre de grano entero. El resultado es como el de un pan 100% artesanal.