Sabemos que, aunque te encante innovar y seas un fan de las recetas, a veces, se te acaban las ideas y ya no sabes qué preparar. En Frumen estamos para ayudarte, por eso, hemos elaborado esta receta de galette de tomate y queso. Un plato muy de moda, riquísimo y fácil de hacer. ¡Te va a encantar!

Las galettes tienen su origen en la región francesa de Bretaña. Se trata de una variante de las crepes y suele rellenarse con ingredientes salados, aunque también, puedes innovar y preparar una versión dulce. Sin embargo, hoy nos centraremos en la galette salada para que puedas preparar una cena más resultona que conquiste a tus peques. ¡Y a los no peques también! ¿Te animas?

Galette de tomate y queso

Ingredientes:

  • 1 bola de queso mozzarella
  • 50 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolleta
  • 1 rama de perejil fresco
  • Albahaca
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • 1 huevo
  • 180 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 3 cucharadas de agua fría
  • 50 gramos de pan rallado Frumen Especial Crujiente
  • Sal
  • 2 tomates rojos
  • 2 tomates amarillos (si no los encuentras también puedes usar más tomates cherrys amarillos)

Paso a paso:

  1. Hacemos un volcán con la harina y añadimos en el centro los cuadraditos de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y 3 cucharadas de agua.
  2. Trabajamos la mezcla con los dedos durante un par de minutos, hacemos una bola con ella, cubrimos con film y refrigeramos durante una hora.
  3. Una vez enfriada, la extendemos con un rodillo sobre una superficie lisa y ligeramente enharinada y hacemos un círculo de unos 25 centímetros.
  4. Comenzamos con la mezcla. Cortamos la mozzarella y el queso parmesano en trocitos pequeños y, en un bol, lo mezclamos muy bien con el ajo y la cebolleta muy picada, el pan rallado Frumen Crujiente, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, perejil, albahaca y pimienta negra.
  5. Calentamos el queso crema en el microondas durante unos segundos y con una espátula lo esparcimos encima de la masa.
  6. Añadimos la otra mezcla por encima y colocamos los tomates cortados en láminas muy finitas.
  7. Cerramos la masa haciendo dobleces hacia el centro y pintamos la base con el huevo batido. Añadimos un poco de pimienta negra y orégano.
  8. Introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC durante media hora.

¡Y listo! Ya tienes finiquitada tu sabrosa receta de galette de tomate y queso. Recuerda que ya puedes adquirir tu Frumen Crujiente y el resto de nuestros productos en la tienda online de Frumen. ¡Que los disfrutes!