Cocinar es uno de los grandes placeres de esta vida, porque nos permite sacar el máximo provecho de los platos que cocinamos siempre, dándoles una vuelta para que estén más deliciosos que nunca. Esto es lo que sucede con este filete con hierbas, limón y salsa de alcaparras.
Si tú también eres un fanático de la carne con costra curruscante, estás de enhorabuena. Porque hay un universo más allá del filete empanado con patatas fritas, y hay variantes capaces de dejar locos a tus comensales, sin la dificultad de tener que rellenar un cordón bleu o un cachopo.
Con esta presentación, tendrás ganas de saber cómo cocinar este exquisito filete con su salsa de alcaparras. ¡Pues vamos a ello!
Ingrediente
- 600 g de filetes
- 3 cucharadas de perejil picado
- 1/2 cucharada de romero picado
- 1/2 cucharada de tomillo picado
- 2 limones
- 100 g de mantequilla ablandada
- 100 g de harina
- 2 huevos batidos
- 200 g de pan rallado Frumen Natural
- 50 g de alcaparras
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Elaboración
Empieza mezclando el perejil con el resto de hierbas. Pica finamente con un cuchillo o con un accesorio picador que tenga tu batidora. Reserva antes de que pasemos al siguiente paso.
Para hacer la mantequilla, agrega una cucharada de hierbas a la mantequilla blanda y mezcla con la ayuda de un tenedor. Añade dos cucharadas de zumo de limón, un poco de sal y pimienta molida. Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea, envuelve en film de plástico y reserva en la nevera.
Calienta el horno a 50 ºC y mete dentro una bandeja o fuente en la que mantener calientes los filetes según los vayamos haciendo. Añade una cucharada de hierbas más la ralladura de medio limón.
Salpimenta los filetes y pásalos por harina. Introdúcelos en el huevo batido y después rebózalos uniformemente con el pan rallado Frumen Natural.
Calienta una sartén grande con aceite de oliva suficiente para cubrir el fondo. Fríe los filetes, dejando que se doren por sus dos caras. Ve guardando los que estén ya listos en el horno templado, sobre papel absorbente.
Prepara la salsa una vez estén fritos los filetes: calienta en un cazo 3 cucharadas de aceite de oliva (o de mantequilla) con la misma cantidad de zumo de limón. Añade las alcaparras y una cucharada de hierbas picadas. Remueve y riega los filetes reservados en el horno.
Para una presentación espectacular, solo tienes que servir con un trocito de mantequilla sobre cada filete y ralla un poco de piel de limón por encima.
¿A que está buenísimo? Si es que cuando combinas sabores tan deliciosos y encima le haces una presentación fantástica, tus comensales se quedan enamorados. Te invitamos a que prepares otras recetas con filetes, como estos filetes rusos con carne picada o este tonkatsu con salsa katsu y panko.
Deja tu comentario